La XIII Feria de Saldos y Oportunidades de Maspalomas llena el Parque del Sur‏.

Hasta este domingo
 Masaldo 2014 se inauguró en Maspalomas con 96 stands, descuentos de hasta el 70% y un premio de 1.000 euros para su visitante número 3.000.

El Parque del Sur acogió desde este viernes y hasta el próximo domingo la celebración de la XIII Feria de Saldos, Oportunidades y Artesanía de Maspalomas, Masaldo 2014, organizada por la Asociación de Comerciantes Minoristas de San Bartolomé de Tirajana (Acomisaba) con la colaboración del Ayuntamiento, el Cabildo y Gobierno de Canarias.

La feria, inaugurada por la concejala de Parques y Jardines, Saida Valido, y el director general de  Comercio y Consumo, Gustavo Matos, abrirá cada día entre las 10:00 y las 21:00 horas con un total de 96 stands. La organización, con la colaboración de distintas empresas, premiará este sábado con un cheque de 1.000 euros al visitante número 3.000.

El concejal de Eventos y Mercados, José Carlos Álamo Ojeda, destaca “el énfasis” que el Ayuntamiento ha puesto este año para que la organización mejore las exigencias en materia de seguridad y calidad de este evento destinado a revitalizar al pequeño y mediano comercio de la Isla.

“Esta puede ser la mejor edición de Masaldo celebrada hasta ahora, como prueba su alto nivel de organización. Esperamos que sirva para revitalizar y remendar las dificultades que está padeciendo el comercio minorista”, afirmó Álamo Ojeda, quien sostiene que, pese a sus perspectivas de crecimiento anual, “esta feria tendrá que contar con un techo o coto con el objeto de que repercuta en una mayor calidad y seguridad del evento”.

Los organizadores esperan una afluencia diaria de más de 5.000 visitantes, y también que los comerciantes que participan en este evento puedan formalizar una venta global que supere los 200.000 euros de venta bruta del año pasado.

Con ese objetivo la organización ha dispuesto los stands a lo largo de todo el pasillo central del Parque, con saldos y descuentos de hasta el 70% en productos de moda, complementos, calzado, mobiliario, menaje, decoración, salud, belleza, distintas artesanías de cerámica, cuero, bisutería, madera, cristal y, entre otros productos, también coches de ocasión y una amplia oferta gastronómica de productos autóctonos como pan, dulces, helados, zumos y batidos.

Turismo y actividades

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canaria, Gustavo Matos, apunta que “el futuro del pequeño comercio en la zona turística pasa por la especialización, la atención y la calidad”, y destaca a Masaldo como “una de las mejores ferias de saldos y oportunidades que se celebran en Canarias, no sólo por el número de comercios participantes, el nivel y calidad de los productos, sino también por el enclave del Parque Urbano donde se celebra, y en un municipio turístico”.

Al respecto, Gustavo Matos señala que son los buenos datos de ocupación turística los que están permitiendo que en estos momentos Canarias esté ofreciendo un incremento de negocio del 4,3% por encima de la media nacional en el comercio minorista, de ahí que felicitara a Acomisaba y al Ayuntamiento “por el acierto de haber pensado en la celebración de esta feria coincidiendo con el primer fin de semana de la Semana Santa”.

Para captar la atención de las familias y hacer más agradable su participación en la misma, los organizadores de Masaldo han confeccionado un programa de actividades lúdicas y culturales paralelas a la feria.

Entre esas actividades destacan hinchables para los más pequeños durante todo el fin de semana; paseos en pony; actuaciones de payasos y acróbatas; talleres de pintacaras; un festival de gimnasia rítmica que llevarán a cabo las alumnas del Club Daysan bajo el título ‘Los mejores musicales’; un show urbano de batucadas y diferentes tipos de bailes ofrecido por distintas academias y clubes de la Isla; una fiesta de la espuma y también un concierto en directo del grupo Radio Local 28.

Alejandra Castro, Presidenta de Acomisaba, afirma que, “sin ninguna duda, Masaldo, se ha convertido en un balón de oxígeno para los comerciantes canarios de los diferentes sectores y municipios”.