Fallece Manolo Escobar a los 82 años.


Muere el artista Manolo Escobar a los 82 años de edad en la ciudad Benidorm, Alicante, tras una larga enfermedad. El cantante llevaba varios días ingresado en el hospital. Escobar estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer colorectal. Además, había sufrido un ictus. En noviembre, se retiró de los escenarios. Vídeo | Los mayores éxitos musicales de Manolo Escobar| Imagen de las mejoras películas

El cantante Manolo Escobar, que a comienzos de octubre cumplía 82 años, se recuperaba en un hospital de Benidorm de una insuficiencia renal.

Hace apenas seis días, el almeriense declaraba que se encontraba bien "deseando volver a casa".
Una vida llena de éxitos:
Comenzó su carrera sobre el año 1957.

Manolo Escobar convirtió buena parte de su repertorio en auténticos himnos españoles. Canciones como el Porompompero, Mi Carro, Qué Viva España, La minifalda siguen, tras varias décadas después de su publicación apareciendo espontáneamente en las reuniones festivas.

En el cine ha trabajado en 19 películas algunas dirigidas por Sáenz de Heredia, o Luis Lucia. Debutó con Rocío Jurado, y con Concha Velasco, su amiga, rodó cinco películas.

Contrajo matrimonio en Colonia (Alemania), con Anita Marx.

A principios de los 90 se radicó en Benidorm (Alicante).