El Belén de Arena arranca con 20.000 visitantes el primer fin de semana.

El primer vídeo compartido por el perfil de Turismo en Facebook llega a más de 211.000 usuarios y supera las 75.000 reproducciones

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 4 de diciembre de 2017.
El Belén de Arena de la Playa de Las Canteras se ratifica como uno de los grandes atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria desde diciembre. El singular Nacimiento, un completo escultórico de arena único en Europa, ha superado los 20.000 visitantes en su primer fin de semana de apertura al público, desde que se inaugurara el pasado viernes, 1 de diciembre. El nacimiento estará abierto al público hasta el 7 de enero de 2018.

El Belén, que en este año muestra la obra de hasta nueve escultores de prestigio internacional, se reafirma como una atracción de gran impacto, que ya en el las fiestas de 2017 alcanzó los 214.000 espectadores y recaudó más de 18.000 euros para los comedores sociales de la ciudad. El ‘efecto Belén de Arena’ se traslada también a las redes sociales, en estos sus primeros días de exposición: el vídeo ‘Las Canteras ya tiene su Belén’, compartido por el perfil turístico oficial de la capital grancanaria en Facebook (LPA Visit), compartido el mismo viernes, ha sobrepasado los 211.000 usuarios alcanzados, con más de 75.000 reproducciones.

El Belén de Arena para las fiestas 2017/2018, que permanecerá abierto hasta el 8 de enero, propone una estética basada en el antiguo Egipto y el viaje de los Reyes Magos de Oriente. El canario coordina un equipo récord en cuanto al número de escultores participantes. Una relación de artistas que incluye a Vadim Gryadov , Alexey Shchitov y Aleksei Rybak (Rusia), Benoît Dutherage (Francia), Leonardo Ugolini (Italia), Marieke van der Meer (Holanda), Enguerrand David (Bélgica), Dan Glover (USA) y el canario Jonay Ruiz. Estudiantes de Arte ejercen de ayudantes de estos artistas.

Impacto en Facebook

El impacto del Belén entre el público también se traslada a las redes sociales. El vídeo ‘Las Canteras ya tiene su Belén’, subido por el perfil LPA Visit en Facebook, ha contabilizado más de 211.000 usuarios alcanzados y 75.000 reproducciones desde el mismo día 1 de diciembre. Además, esta publicación (que también adjunta el programa fue actos navideños en la ciudad de LPA Cultura, otro perfil de la Sociedad Promoción de Las Palmas de Gran Canaria) ha generado más de 15.000 comentarios, valoraciones y redifusiones entre usuarios canarios y de las comunidades de Madrid, Valencia, Galicia, Cataluña o Castilla y León, entre las regiones desde donde se ha compartido con más intensidad este vídeo.

GranCanariaTv.com