Detenido por robo de 400 kilos de cobre en Fuerteventura.

La Guardia Civil esclarece el robo de 400 kilogramos de cableado de cobre en Fuerteventura

· Se ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de los hechos y a la investigación de otras cuatro

· El detenido supuestamente dio a los cuatro investigados el cobre con la intención de evitar que lo relacionaran con el delito y que aquellos lo vendieran para repartir las posibles ganancias

02 de noviembre de 2017. La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, ha procedido el pasado día 06 de octubre a la detención de S.M.S.B, de 42 años de edad y con numerosos antecedentes policiales (44 detenciones en total), como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el pasado día 23 de septiembre, en la localidad de Tarajalejo, tras forzar un punto o cuarto de distribución eléctrica y sustraer 420 metros de cableado, que tras su pelado arrojaría un peso de 400 kilos de cobre aproximadamente.

Además, tras el citado delito, se vieron afectados aproximadamente a 3000 vecinos de la zona al verse suspendido el suministro eléctrico por unas horas.

Pesquisas
Tras la interposición de la correspondiente denuncia, las investigaciones se centraron principalmente en S.M.S.B., ya que fue detenido en el mes de agosto por unos hechos de similares características perpetrados en el mismo punto de distribución eléctrica.

La Guardia Civil centró también las pesquisas en las empresas dedicadas a la compra-venta de este tipo de material para su tratamiento, cotejando la relación de vendedores en los días posteriores al robo en cuestión.

De esta manera observaron varias ventas de cantidades considerables de cobre por parte de un núcleo familiar compuesto por cuatro personas, posteriormente investigados por colaboradores por la venta pero no implicados directamente en el acto del robo, dándose la circunstancia de que uno de los componentes es familiar del detenido.

Finalmente los agentes investigaron a estas personas por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas, quienes en su manifestación aseguraron, sin ningún tipo de contradicción en sus declaraciones, que fue S.M.S.B. quien les entregó el cable para realizar la venta del mismo a cambio de una pequeña cantidad de dinero, evitando así el detenido que pudiera ser fácilmente localizada y vincularlo a la venta por los agentes.

Paralelamente la Guardia Civil intervino un total de 355 kilos de cobre, que sin ninguna duda y atendiendo a su grosor y características técnicas, se corresponden con el utilizado para el tendido eléctrico en la vía pública.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

GranCanariaTv.com