Cheques solidarios de la carrera de la Policía Local a Teror.

Las Palmas de Gran Canaria, martes 14 de noviembre de 2017.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, entregó hoy a varias ONG los cheques con la recaudación obtenida de las inscripciones de la tradicional carrera de la Policía Local a Teror, que se celebró en septiembre pasado y que también cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la Villa Mariana y del Cabildo de Gran Canaria.

La directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra, el comisario principal jefe de la Policía Local de Las Palmas, Carlos Saavedra, y Martín Marrero en representación de la Fundación Ralons, también participaron en la entrega de estos cheques de ayuda económica que beneficiarán a cinco asociaciones que atienden a personas enfermas, a menores o que trabajan por el medio ambiente.

La recaudación final fue de 10.000 euros los cuales se repartirán de forma equitativa entre los cinco beneficiarios siendo esta ayuda de 2.000 euros para cada Asociación.

Sergio Barrera Falcón, coordinador de la Federación de Enfermedades Raras (Feder), en Canarias, recogió uno de los cheques, igual que hizo María Dolores Carrascosa, monitora ambiental de Foresta. Por Aldeas Infantiles recogió esta ayuda Laura Pereira, delegada en Las Palmas, mientras que Alberto Rodríguez Almeida lo hizo en nombre de la asociación de familias numerosas Masd2 Las Palmas. Finalmente, Concepción Gonzalez Santana recogió su cheque como presidenta de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan).

La XIX Carrera Popular a Teror se celebró el pasado 4 de septiembre cubriendo un recorrido de 13 kilómetros entre Tamaraceite y la Villa Mariana con una participación de más de 1.500 corredores, mil de ellos con inscripción oficial. Esta tradicional carrera la organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Seguridad, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y la empresa Ralons Sport, a través de la Fundación Canaria Ralons.

GranCanariaTv.com