Detenidos por robos en viviendas de Mogán.

La Guardia Civil detiene a dos personas por sendos robos en viviendas en el municipio de Mogán

La primera detención fue por un robo con violencia en el interior de una vivienda de la localidad de Puerto Rico
La segunda se debió a un robo de diferentes objetos de valor –teléfonos, etc.- en un apartamento del mismo lugar

30 de octubre de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha detenido a dos personas de iniciales P.L.T.S. –de 49 años de edad y numerosos antecedentes policiales- y E.S.T. –de 34 años de edad- como presuntos autores de sendos delitos cometidos entre agosto y octubre en el interior de viviendas del mencionado municipio.

Detención por un delito de robo con violencia en interior de domicilio
El pasado 26 de octubre efectivos del Área de Investigación del citado Puesto Principal procedieron a la detención de P.L.T.S., vecino del municipio de Telde, como presunto autor del citado delito cometido durante la noche del pasado día 23 de octubre.

Las diligencias policiales comenzaron a raíz de la denuncia presentada por el dueño de la vivienda al día siguiente de los hechos, relatando que la noche anterior, al escuchar un fuerte ruido en su apartamento mientras dormía, sorprendió a un hombre en el salón con el cual forcejeó y que luego el denunciante le permitió marcharse al cesar aquel la resistencia.

En base a la descripción física del presunto autor y a las pesquisas policiales posteriores, la Guardia Civil obtuvo los indicios necesarios y suficientes para detener a P.L.T.S. como presunto autor del citado robo con violencia en grado de tentativa, ya que finalmente no sustrajo nada.


Detención por un delito de robo con fuerza en las cosas
En otra actuación,  la Guardia Civil detuvo el pasado día 27 de octubre a una persona de iniciales E.S.T. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en este caso en el interior de un apartamento, sustrayéndose un teléfono móvil  y  una cartera con dinero en efectivo (100 euros).

En la investigación policial fueron determinantes los datos posteriores aportados por el denunciante, ya que gracias a una aplicación vinculada a una cuenta de correo, denominada Google Photos, la cual almacena en un disco duro virtual las fotografías que se realizan desde un dispositivo móvil –en este caso instalada en el teléfono que le habían robado-, le seguían llegando fotos  a esa cuenta de correo electrónico,  presuntamente realizadas por la persona que sustrajo el teléfono.

Gracias a esos datos y a las pesquisas policiales practicadas por los agentes del Área de Investigación se consiguió identificar y detener al presunto autor del robo descrito, vecino del municipio de Telde.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, ordenando la autoridad judicial el ingreso en prisión provisional de P.L.T.S.