Tras conducción temeraria agredió con un palo a los agentes, en Guanarteme.

Imagen de un vecino que grabó la escena con el móvil
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre en la calle Secretario Padilla, en Guanarteme, tras agredir éste a varios agentes que lo habían interceptado por conducir de manera negligente.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando los agentes que se encontraban patrullando por el Distrito Puerto-Canteras de nuestra ciudad se percataron de la presencia de un vehículo circulando a gran velocidad por la calle Churruca, por lo que tras hacer uso de las señales policiales procedieron a darle el alto en la intersección de las calles Secretario Padilla con Pelayo.

Tras la pertinente solicitud de documentación del vehículo y del propio conductor, éste, mostró ante los agentes una actitud violenta, dando respuestas incoherentes, presentando un evidente estado de embriaguez.


En un momento dado, ya fuera del vehículo, se dirigió al mismo para sacar un palo e intimidar a los agentes profiriendo amenazas de todo tipo y agrediendo a uno de los policías que le invitaba a deponer su actitud.

En ese momento, el resto de compañeros tuvo que intervenir para reducir la violenta actitud del detenido, el cual fue reducido y trasladado a dependencias policiales.

Dos de los agentes sufrieron lesiones leves en la intervención mientras que el conductor, U.R.L. de 54 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue puesto a disposición policial tras la práctica de las oportunas diligencias.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local.

ansite