Detenidos por cinco robos con fuerza en Fuerteventura.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por cinco delitos de robos con fuerza en viviendas y de un vehículo

· Gracias a la aplicación de localización de dispositivos de una determinada marca de teléfonos, la víctima pudo encontrar el vehículo en el que habían huido los supuestos ladrones de su vivienda

· Se continúan con las pesquisas de la localización y detención de otros dos presuntos autores, tras haber sido ya identificados como resultados de la investigación realizada

· Gracias a esta detención se ha podido esclarecer otros 30 delitos de robos en viviendas de La Oliva cometidos durante el presente año

29 de septiembre de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha procedido el pasado día 19 a la detención de dos personas, de iniciales E.A.S., J.F.N., de 28 y 20 años de edad, vecinos del municipio de La Oliva y con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas del municipio de Antigua, así como por la sustracción de un vehículo tras hacer uso de las llaves robadas del interior de una de las vivienda, cometidos en la madrugada del citado día.

El suceso principal se produjo durante la mañana del pasado día 19, cuando una de las víctimas escuchó una serie de ruidos sospechosos en su domicilio, una casa de dos plantas situada en una urbanización; tras llegar al salón se dio cuenta de que varias personas, a través de la rotura de la ventana de su cocina, habían entrado a su casa y le habían robado tanto dinero en efectivo como dos teléfonos móviles, así como diferentes tarjetas bancarias.

Seguimiento a través de la aplicación
Tras ello la víctima decidió conectar la aplicación de localización de su teléfono, comprobando que le daba una localización en Puerto del Rosario; tras acudir a la zona de la señal, observó un vehículo con cuatro personas en las cercanías, los cuales mostraban según la víctima una actitud nerviosa, subiéndose en el mismo y dirigiéndose hacia Corralejo, adonde los siguió aquel comprobando además como la señal se desplazaba en la misma dirección del vehículo en cuestión.

Denuncia y detenciones
Tras comprobar como el vehículo sospechoso se detenía en una zona residencial de la cita localidad del norte de Fuerteventura, la víctima acudió rápidamente hasta el Puesto Principal de la Guardia Civil Corralejo, donde relató a los agentes lo acontecido.

Gracias a los datos aportados los agentes acudieron al lugar que mostraba la aplicación móvil, una zona en obras de una urbanización de la localidad de Corralejo, donde estaban los presuntos autores del robo, deteniendo a E.A.S., J.F.N. y recuperando los móviles sustraídos, cámaras fotográficas, dos objetivos de la cámara, otros dispositivos electrónicos, así como joyas. Sin embargo otros dos consiguieron huir a la carrera, aunque están plenamente identificados y se sigue trabajando en su localización y detención.

El vehículo, que había sido sustraído la misma noche en la urbanización descrita del municipio de Antigua, fue también recuperado en la misma zona de Corralejo donde se detuvo a E.A.S. y J.F.N.

Grupo organizado
Los detenidos forman parte de un grupo organizado sobre los que la Guardia Civil sospecha una relación con numerosos robos en interior de viviendas y hoteles de la localidad de Corralejo.

Paralelamente y como resultado de la presente investigación, al haber localizado entre las pertenencias de los detenidos efectos de otros ilícitos cometidos, se ha podido relacionar a los mismos autores con una treintena de robos en viviendas cometidos recientemente en el citado municipio.

Los detenidos, junto a los efectos recuperados, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

GranCanariaTv.com