Aviso naranja por Temperaturas Máximas (37ºC), lunes y martes.

La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido los avisos para la jornada del lunes y el martes. En la parte occidental el aviso será amarillo por temperaturas que pueden alcanzar los 34ºC, exceptuando a La Palma que solo las cumbres estarán bajo el aviso y en la parte oriental el aviso será naranja exceptuando la cara norte de Gran Canaria por temperaturas que pueden alcanzar los 37ºC. Estos datos estarán más que superados seguramente.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Domingo, 06 agosto 2017:
Fenómenos Significativos:
Se alcanzarán los 34º C en zonas de interior y medianías de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y de forma puntual en Tenerife.
En el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de 700 a 900 metros, intervalos nubosos matinales que tenderán a poco nuboso. En el resto de zonas poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias en Lanzarote y Fuerteventura. Calima que afectará principalmente a niveles altos de las islas orientales y Tenerife. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 34º C en zonas de interior y medianías de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y de forma puntual en Tenerife. Viento del nordeste en costas; será de componente este o sur en medianías y zonas altas.

Lunes, 07 agosto 2017: 
Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en costas y con algunos intervalos de nubes medias y altas afectando principalmente a las islas orientales. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 37º C en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura y en cumbres, medianías y en el este, sur y oeste de Gran Canaria y los 34ºC principalmente en cumbres y medianías del resto de las islas y localmente en el este, sur y oeste de Tenerife y de forma más local en costas siendo menos probable en El Hierro y La Palma. Viento del nordeste en costas que será de componente este moderado en medianías tendiendo a disminuir al final del día.


Martes, 08 agosto 2017:
Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas. Calima que afectará principalmente a zonas altas. Temperaturas en ascenso en las islas más occidentales, más significativo en las máximas; pocos cambios en Tenerife y Gran Canaria, y en descenso en las más orientales . Se superarán los 35º C en zonas de interior y medianías de las islas, y de forma más local en costas. Viento del nordeste en costas, será de componente este en medianías.

Miércoles, 09 agosto 2017:
Poco nuboso o despejado. Posibles calimas. Temperaturas en descenso, principalmente en medianías y zonas altas. Se podrían alcanzar los 34º C en zonas de interior de Lanzarote y Fuerterventura así como en medianías orientadas al sur y oeste y zonas altas de Gran Canaria. Viento del nordeste.

Miércoles, 09 agosto 2017:
Poco nuboso o despejado. Posibles calimas. Temperaturas en descenso, principalmente en medianías y zonas altas. Se podrían alcanzar los 34º C en zonas de interior de Lanzarote y Fuerterventura así como en medianías orientadas al sur y oeste y zonas altas de Gran Canaria. Viento del nordeste.