Noticias

Wake App! en la plaza del Pilar Nuevo con TEMUDAS.

TEMUDAS abre la segunda semana de programación con Wake App!, de la compañía granadina Zen del Sur

Danza contemporánea y acrobática, música en directo y técnicas circenses se dan la mano en una producción que invita a dedicar un instante a pensar sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías en el día a día y en su influencia en los medios de comunicación

El espectáculo que busca la cercanía y la complicidad con el público se ha programado en la plaza del Pilar Nuevo, los próximos jueves 13 y viernes 14 de julio, a las 22:00 horas


Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 12 de julio de 2017.-
El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS volverá a ocupar la plaza del Pilar Nuevo, las noches del jueves 13 y el viernes 14 de julio, a las 22:00 horas, con un nuevo espectáculo de pequeño formato que busca la cercanía y la complicidad con el público, Wake App!, de la compañía granadina Zen del Sur.

Wake App! es un juego de palabras que se sirve del “¡despierta!” inglés (Wake up) y de la abreviatura de Application, (App), como aplicación de software incorporada hoy en día a cualquier dispositivo móvil para el desarrollo de todo tipo de tareas. De alguna forma, Wake App! propone la toma de conciencia sobre los valores que caracterizan al ser humano y propone una reflexión sobre el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías.

La ejecución se asienta en la filosofía de una compañía que incorpora en su denominación la voz japonesa ZEN y que basa sus montajes en la fuerza del instante presente. Así, a través de la música en directo, creada por la compañía para la producción, danzas urbanas y contemporáneas, y técnicas circenses de equilibrios invertidos, Zen del Sur da un toque de atención sobre la dependencia, la despersonalización y la pérdida de identidad, en un espacio que invita a la proximidad.

Wake App! fue estrenado en diciembre de 2016, en los siete meses que lleva rodando, sus personajes: una agente comercial, un empleado de mantenimiento, una teleoperadora y un adolescente adicto al teléfono móvil, han ido trasladando al público una realidad que contempla la integración de las nuevas tecnologías y cánones psicosociales en comportamientos y relaciones sociales.


El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS, con el apoyo de Hospitales San Roque, brinda a la compañía la posibilidad de enmarcar en el casco histórico de la ciudad el diálogo activo entre sonido, movimiento y emoción que proponen, integrando la belleza de la plaza del Pilar Nuevo en un espectáculo que, según sus responsables, se caracteriza por una enorme sensibilidad, producto del control y la expresividad corporal fusionados con la música.
Wake App! es el segundo espectáculo de Zen del Sur, compañía creada por Carlos López y Antonio Vargas, dos artistas formados en danza y técnicas circenses, que unifican sus trayectorias en una propuesta artística basada en la investigación y posibilidades de la fusión del trabajo de bailarines, acróbatas, músicos y diseñadores. Carlos López asume la dirección artística de Wake App!, un viaje que cuenta con María Prado, en la dirección musical, Rubén Llorach, como músico y compositor, las tablas de María Muñoz, Marikilla, como actriz, malabarista y acro-dancer, así como el saber de Almudena Oneto y Oskar Vizcaíno como responsables de iluminación y dirección técnica, la primera, y como técnico de sonido el segundo.
Juntos se han hecho un hueco en el mapa de festivales nacionales con su primer espectáculo Heian, un montaje que se presenta como sendero hacia un estado emocional de equilibrio y bienestar con el que han logrado la nominación a los premios PAD 2013 como mejor espectáculo de calle, y numerosos galardones entre los que destacan el Premio al mejor espectáculo en Noches FETEN 2014, Premio al mejor espectáculo en TALENT MADRID 2013, el Premio del público del valenciano Festival de Danza e Integración 10 Sentidos, y el Primer premio en el concurso de Artes Escénicas Málagacrea 2011.

Wake App!, llega a Las Palmas de Gran Canaria con el Premio Especial del Jurado de Palma, 34ª Feria de Teatro del Sur, en donde participó hace una semana, el jueves 6 de julio, “por la acertada propuesta multidisciplinar en la búsqueda de nuevos caminos escénicos”.

Asimismo desde su estreno en el teatro de Alfacar, Granada, el pasado 11 de diciembre, Zen del Sur ha jugado en casa en espacios como el Palacio de Congresos de Granada o el Teatro Municipal de El Ejido y en encuentros nacionales como el Festival de Circo de la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU CIRCO Y MUJER; el 30º Festival Internacional de Carrer FIT Vila Real; el Fira Trapezi Reus, el Umore Azoka de Leioa , Vizcaya, y recientemente el XI Festival Internacional Artescena de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila (7 de julio) y el Villanúa, Jacetania Circus Festival en el Pirineo Aragonés, el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.