Forzó 14 vehículos en una madrugada en un garaje en Fuerteventura.

La Guardia Civil esclarece una oleada de robos en Fuerteventura
· Ha sido detenida una persona que en la misma noche presuntamente forzó catorce vehículos en el garaje comunitario de un complejo residencial y perpetró un robo con fuerza en el interior de una cafetería en la localidad de Gran Tarajal
27 de julio de 2017.- La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha esclarecido el pasado día pasado 14 de julio con la detención de una persona de iniciales S.M.S.B, de 41 años de edad y numerosos antecedentes policiales, quince delitos contra el patrimonio todos ellos cometidos la madrugada del día 14 de julio, por la comisión de 14 robos con fuerza en el interior de vehículos al forzar 14 vehículos en un garaje comunitario, fracturando en su gran mayoría cristales de los mismos y perpetrar un delito de robo con fuerza en una cafetería de la localidad de Gran Tarajal accediendo a su interior mediante la fractura de ventana.


Conocimiento de los hechos
Las indagaciones policiales se iniciaron el mismo el mismo 14 de julio, al ser alertada la Guardia Civil de Gran Tarajal mediante varias denuncias presentadas por los ciudadanos en la que comunicaban que durante la madrugada de ese día habían entrado en un garaje comunitario en la localidad de Gran Tarajal al objeto de robar en el interior de los vehículos estacionados, concretamente utilizando la fuerza habían accedido a catorce vehículos, algunos de ellos golpeando las ventanas con objetos contundentes y otros forzando las puertas de los mismos.

Se da la circunstancia de que en algunos de los vehículos forzados no llegó a sustraer ningún objeto motivo por el que se le imputa la imputa la autoría de sendos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, sin embargo los robos consumados eran caracterizados por la sustracción de pequeñas cantidades de dinero y objetos personales de escaso valor económico.

En la primera valoración realizada se pudo comprobar la existencia de diversos daños de gran magnitud en catorce vehículos, los cuales fueron violentados con el claro objetivo de sustraer objetos en su interior. Todos ellos presentaban un patrón común, que además de los daños presentaban un desorden general en el interior de los habitáculos, originado por el supuesto autor en su objetivo de buscar objetos de valor.

Inicio de las investigaciones en el interior del garaje comunitario
Asimismo, la inspección técnico ocular realizada por la Guardia Civil en el lugar de los hechos resultaría de gran interés para la investigación, debido a que en el referido garaje localizaron varias prendas de ropa y objetos utilizados para la comisión de los delitos, pudiendo comprobar que fueron olvidadas por el presunto autor de los hechos.

Robo con fuerza en el interior de una cafetería
Paralelamente a las actuaciones que la Guardia Civil estaba llevando a cabo, se tuvo conocimiento que en la misma madrugada del 14 de julio, se había cometido un robo con fuerza en el interior de una cafetería de la localidad de Gran Tarajal, con el mismo patrón de actuación que los anteriores. Para ello utilizaron la fuerza en una de las ventanas del establecimiento para la sustracción de aproximadamente 1.000 euros en efectivo procedentes de la recaudación de la máquina expendedora de tabaco y de la caja registradora del establecimiento.

Nuevamente los agentes obtuvieron datos de interés al igual que en los hechos ocurridos en el garaje del complejo residencial la misma madrugada en la misma localidad, ya que localizaron en el interior de la cafetería unas gafas de sol que posteriormente se comprobaría que eran propiedad de S.M.S.B, atendiendo a la manifestación de varios testigos.

Pesquisas policiales e identificación del supuesto autor
A tenor de los datos recabados, la Guardia Civil intensificó las labores de investigación con la finalidad de localizar en la mayor brevedad posible al supuesto infractor, hecho que pudo ser llevado a cabo con gran inmediatez gracias a la colaboración ciudadana y a la manifestación de varios testigos que facilitaron la identificación del presunto autor de los hechos al ser reconocido por varias personas con las mismas prendas que habían aparecido en el lugar , escasamente horas antes de la comisión de los mismos.

Gracias a la colaboración ciudadana así como por las intensas labores de investigación llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo esclarecer con gran inmediatez los hechos denunciados, procediendo a la identificación del autor, con el que se da la circunstancia de que había sido detenido dos semanas antes por la comisión de otros diez hechos delictivos contra el patrimonio.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a S.M.S.B. por los delitos descritos y puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó libertad con cargos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.

ansite