Compró un camión por Internet y todavía está esperando...

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar a otro 12.400 euros

El arrestado vendió un camión a través de Internet a un hombre de Alicante que nunca entregó, a pesar de haber cobrado el total del importe

Posteriormente simuló devolver el dinero al comprador entregándole dos cheques bancarios sin fondos

21-julio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 37 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado vendió un camión por Internet por 12.400 euros a un hombre de Alicante que nunca entregó, a pesar de haber cobrado el total del importe. Posteriormente simuló devolver el dinero al comprador entregándole dos cheques bancarios sin fondos.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia efectuada por un hombre en el puesto de la Guardia Civil de la localidad alicantina de Orihuela, donde daba cuenta de que un individuo con domicilio en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, no le había entregado un camión que le compró por Internet, a pesar de haberle abonado mediante transferencia bancaria la cantidad de 12.400 euros.

El denunciante manifestó que tras no enviarle el camión en ferry hasta la península, este le puso innumerables excusas, por lo que se desplazó personalmente hasta Gran Canaria, donde el vendedor le hizo entrega de dos talones bancarios como devolución del importe total pagado. Cuando fue a cobrarlos a la entidad bancaria le dijeron que dichos cheques no tenían fondos.

Volvió a ponerse en contacto con el vendedor quién le manifestó que no le iba a devolver el dinero y que hiciera lo que considerara oportuno.

Las gestiones policiales permitieron la localización y detención en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria del denunciado, como presunto autor de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

GranCanariaTv.com