Robó la tarjeta a una turista y sacó 2.700 euros.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar 2.700 euros con una tarjeta bancaria sustraída

Utilizó la tarjeta de crédito sustraída del bolso de una turista extranjera para realizar numerosas disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de la isla

La mujer tenía anotado el número PIN de la tarjeta, lo que facilitó la acción del arrestado

25-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a A.L.G.S. hombre de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa, tras utilizar la tarjeta de crédito sustraída del bolso de una turista extranjera para realizar numerosas disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de la isla por valor de 2.700 euros. La mujer tenía anotado el número PIN de la tarjeta, lo que facilitó la acción del arrestado.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una turista extranjera que pasaba sus vacaciones en el sur de la isla, en la que ponía de manifiesto que días antes le habían sustraído en un descuido una tarjeta de crédito del interior de su bolso, con la que se efectuaron disposiciones de efectivo por importe cercano a 2.700 euros en diferentes cajeros de la isla.

Se inició entonces una investigación policial, gracias a la cual se pudo identificar a un hombre de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como el responsable de todas las retiradas de efectivo con las tarjetas bancarias sustraídas. El mismo se valió del código PIN que la mujer tenía anotado junto a su tarjeta.

Una vez localizado y detenido, se instruyó el correspondiente atestado policial, que fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.