Mujer grave tras agresión con arma blanca en La Isleta.

La Policía Nacional ha descartado que se trate de un caso de violencia de género. Incluso se baraja la posibilidad de que fuera otra mujer la presunta agresora, por un tema de celos. Se busca a esta persona que se escondió en un edificio cercano al lugar de la agresión.

En la calle Prudencio Morales, Las Palmas de Gran Canaria
30/04/2017
20:19 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer, de 24 años y nacionalidad hondureña, herida de carácter grave tras agresión con arma blanca a la altura del cuello trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para una mujer que ha sido víctima de una agresión con arma blanca en la vía pública en la dirección mencionada anteriormente.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- El personal sanitario del SUC a su llegada comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas logrando revertir dicha parada. A continuación procedió a estabilizar a la afectada que fue trasladada en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario donde ingresó en estado grave.
- Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias correspondientes.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada
- Policía Nacional

GranCanariaTv.com