Fingió el robo de su vehículo para que no lo usara un familiar.

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de simulación de delito

* Simuló la sustracción de su vehículo con la finalidad de evitar la utilización del mismo por parte de un familiar
17 de marzo de 2017. La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 15 del mes en curso a una persona de nacionalidad española de 51 años de edad, vecino del municipio de Moya de iniciales de N.J.C.S. como presunto autor de un delito de simulación de delito, denunciar falsamente el presunto robo y hurto de uso de su propio con el fin de evitar la utilización del mismo por parte de un familiar.

Inicio de la investigación –denuncia falsa-
La investigación se inició el pasado 24 de febrero a raíz de la presentación de una denuncia por parte de un vecino de la localidad de Moya en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, comunicando la sustracción de un vehículo de su propiedad en la Calle Fernando Guanarteme de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Indagaciones
En base al principio de colaboración y coordinación policial, dichos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Santa María de Guía al objeto de realizar la correspondiente investigación tendente al esclarecimiento de los hechos. Por ello, y sospechando que pudiera existir una motivación por parte del denunciante para haber simulado la sustracción de su propio vehículo y encontrando una serie de denuncias por daños en el mismo, se pudo constatar que la denuncia falsa se realizó para justificar a un familiar la sustracción y evitar así el uso del mismo.

Finalmente, las pesquisas policiales culminaron con la localización del turismo en poder del denunciante que pasó a tener la condición de investigado por un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.

Penas por la simulación de delito
Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

GranCanariaTv.com