Noticias

Cuatro detenidos por varios robos en Fuerteventura.

La Guardia Civil esclarece diversos delitos contra el patrimonio en Fuerteventura

* Se vieron afectados por robos, hurtos y daños de varios comercios de restauración y complejos hoteleros de la localidad de Corralejo
30 de Marzo de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, ha investigado a cuatro personas por diferentes delitos contra el patrimonio, concretamente por dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de Hurto y un delito de Daños, ocurridos entre los días 27 de Febrero y 21 de Marzo en el municipio de La Oliva.

Delito de robo con fuerza en dos locales de restauración
El pasado día 22 de marzo la Guardia Civil investigó a dos personas de iniciales J.M.T.L. y B.J.M.S., de 35 y 22 años de edad respectivamente, por ser los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en dos locales de restauración ubicados en la céntrica en la Avenida de Nuestra Señora del Carmen y en el Paseo Marítimo de la localidad de Corralejo.

La investigación se inició a raíz de las denuncias en dependencias policiales en la que se comunicaba la sustracción de la caja registradora de uno de los locales, a donde accedieron forzando la puerta principal, y en otra se detallaba el mismo tipo de conducta, aunque en esta ocasión no consiguieron acceder hasta la caja registradora.

De las pesquisas policiales realizadas en el lugar de los hechos, basadas en la inspección técnico ocular así como en el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes del Área de Investigación identificaron los presuntos autores del hecho, los cuales fueron investigados por delitos de robo con fuerza y daños.

Delito de hurto y uso de vehículo y robo con fuerza continuado en un complejo hotelero de la localidad de Corralejo
En otra investigación paralela, la Guardia Civil ha esclarecido un delito continuado de robo con fuerza, un delito de daños y un delito de hurto y uso de vehículo con la investigación, el pasado día 23 de marzo, de una persona de iniciales R.G.C., de 19 años de edad, natural de Puerto del Rosario. Los hechos ocurrieron entre el pasado día 27 de febrero y el 21 de marzo en dos complejos hoteleros de la referida localidad, al tenerse conocimiento de la sustracción de dos vehículos en diferentes días, además de material electrónico y dinero en efectivo, accediendo el autor de los hechos presuntamente por ventanas abiertas -o forzando puertas de las terrazas- de los apartamentos para hacerse con las llaves de los vehículos, que posteriormente se llevaba.

La Guardia Civil logró recuperar los dos vehículos y entregarlos a su legítimo propietario, una empresa de alquiler, esclareciendo los referidos delitos y devolviendo los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.

Todos los investigados ya han pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.