El Rocasa sufre para clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina.

El Rocasa Gran Canaria ACE sufre para clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina tras una prórroga

El Rocasa Gran Canaria ACE ha logrado el pase a la fase final de la Copa de la Reina, con una sufrida victoria y muy importante ante el Esencia 27 ULE Cleba León (31-33), tras una prórroga.

El conjunto canario que llegaba en la tarde de ayer a tierras leonesas, tenía bastante claro que no quería perderse la cita del próximo mes de abril en la localidad gallega de O Porriño, trofeo que luce en su palmarés desde hace dos temporadas, logrando así su primer trofeo oficial.

El equipo entrenado por Felipe Verde, se lo puso muy difícil a las teldenses donde no cedían matemáticamente ni en su alto ritmo de juego, aprovechando toda oportunidad junto a su afición para no pasar de más de dos goles en contra del ataque de las canarias, donde la mayor parte de los parciales se decantaban por el empate entre ambos conjuntos, siendo el resultado al descanso de un claro empate a 14 tantos.

Las leonesas arrancaban la segunda parte con dos goles que hacían ponerse con una cómoda ventaja en el luminoso del Palacio de los Deportes, lo que forzaba un tiempo muy temprano por parte de Antonio Moreno, buscando la reacción de las suyas.

Logrando hacer los dos parciales consecutivos muy buenos empatando en el minuto 40 a diecinueve goles y ya en el minuto 45, logrando adelantarse en el marcador por la mínima 22 a 23.

El tiempo reglamentario finalizaba con un marcador igualado a 29 tantos, donde se verían obligados ambos conjuntos a jugar la prórroga. La primera parte del tiempo extra finalizaría con otro empate a 31 goles, donde ya el cansancio de ambos conjuntos se notaba, pero en la segunda parte de la prórroga las canarias sacaban fuerzas para anotar los dos goles que le daban el pase de la preciada Copa de la Reina.

Esencia 27 ULE Cleba León (31): Yunisleidy Camejo (3), Raquel Caño (6), Marina González (0), Alba González (0), Ayling Martínez (3), Cecilia Mazza (1), Marta Méndez (10), Carmen Ocariz (0), Ana Palomino (0), África Rodríguez (0), Zaira Vara (0), Cristina Viñuela (0), Beatriz Andrés (0), Soraya García (4), Mónica Gutiérrez (4) y Marta Vidal (0).
Rocasa Gran Canaria ACE (33): Bintou Diallo (0), Melania Falcón (6), Ana Maria Hamciuc (2), Dara Hernández (0), María Luján (8), Lisandra Lusson (10), Silvia Navarro (0), Arabia Peña (0), Yacaira Tejeda (0), Tiddara Trojaola (6), Sayna Mbengue (0) y Arinegua Pérez (1).

Parciales: (0-0), (2-3), (3-5), (6-6), (8-9), (11-11), (14-14) – Descanso – (18-16), (19-19), (22-23), (26-26), (26-29) y (29-29).
Primera Parte Prórroga (31-31)  - Segunda Parte Prórroga (31-33)

GranCanariaTv.com