Un bañista fallece tras ser rescatado del mar en Lanzarote.

Playa de La Cantería, municipio de Haría.
16/01/2017
13:37 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el plaSUC:
- Varón, fallecido.
Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que una persona se encontraba en apuros en el mar y precisaba ayuda para salir del agua. Posteriormente, una segunda llamada indicaba que el afectado había sido rescatado por otros bañistas que se encontraban en la zona.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Ya en la orilla, se comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que efectivos de Policía Local y Protección Civil, junto a otros bañistas, comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar en las que también colaboraron rescatadores del helicóptero del GES que tomó tierra en la misma playa.

- Posteriormente, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento del bañista.

- Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada.

- Policía Local.

- Protección Civil.

- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.

- Guardia Civil.

GranCanariaTv.com