RTVC y TVE emitirán el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Radio Televisión Canaria y Televisión Española se ocuparán de la retransmisión del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

RTVC llevará a miles de hogares del archipiélago las galas y concursos en directo

La vigésima edición de la Gala Drag y la Gala de la Reina podrán seguirse en el resto de España por La 2 de Televisión Española y a nivel internacional en el canal específico de la televisión pública española

Las Palmas de Gran Canaria, martes 20 de diciembre de 2016.-

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria llegará a cientos de miles de hogares a través de las emisiones regionales, nacionales e internacionales de las dos televisiones públicas: Radiotelevisión Canaria y de La 2 de Radio Televisión Española.

Así, queda reflejado en el convenio firmado en la mañana de hoy, martes 20 de diciembre, por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que acudió al encuentro con los directivos de las cadenas acompañado por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina. El presidente de Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín Dorta, como representante de las sociedades Televisión Pública de Canarias y Radio Pública de Canarias; y el director de Radio Televisión Española (TVE y RNE) en Canarias, Domingo Álvarez Febles, rubricaron sus respectivos acuerdos de retransmisión de actos de Carnaval.

El grupo público canario ofrecerá la Gala de la Reina (viernes 24 de febrero) y la Gala Drag (lunes 27 de febrero) en directo para todo el Archipiélago, así como en línea a través de TvCanariaNet. Por su parte, La 2 de Televisión Española retransmitirá en directo la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen para toda España.

Con el objeto de hacer posible la máxima difusión de los actos del Carnaval, el acuerdo con RTVC vuelve a confirmar la retransmisión a nivel regional e internacional en directo de las fases y la final de murgas, así como el pregón de Rosana en Santa Ana, la Gala de la Reina Infantil, el Carnaval de Día en Santa Catalina, y la Gran Cabalgata. El resto de actos se retransmitirán en directo, falso directo o en diferido, en función de la parrilla de programación de la cadena.

“La cobertura se verá amplificada por la campaña de promoción que, antes, durante y después de los concursos, Radiotelevisión Canaria pondrá en marcha”, subrayó el presidente del grupo. Además, apoyará la difusión nacional e internacional a través de TelevisionCanariaNet y el portal www.rtvc.es, y procurará que los contenidos relacionados con la fiesta más importante de la capital grancanaria estén presentes en las televisiones autonómicas integradas en FORTA. Asimismo Santiago Negrín aseguró que “se tendrán en cuenta y se retransmitirán todos los actos de Carnaval, porque más allá de los índices de audiencia, a RTVC le mueve el interés público de que ningún canario se quede sin vivir su fiesta pueda o no salir a la calle a celebrarla”.

El ente canario asegura, también, seguimiento radiofónico diario a través de Canarias Radio la Autonómica en su programación y a partir del 10 de febrero con transmisión en directo de los actos más representativos.

Por su lado, Radio Televisión Española dedicará tiempo y espacio tanto televisivo como radiofónico a los actos del Carnaval de ‘La eterna primavera’, prestando especial atención a la difusión de la fiesta a nivel nacional e internacional a través del canal específico que cuenta, según comentó el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, con “un público potencial de 420 millones de espectadores. “El Canal Internacional, está disponible en los cinco continentes y cualquiera que haya viajado o haya ido de crucero puede comprobar que suele estar sintonizado en hoteles y embarcaciones de crucero”, continuó Álvarez.

Sobre los convenios rubricados, los ediles destacaron que, en el año en el que el Carnaval está a punto de convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional, esperan que el informe de la cobertura en radio y televisión en 2017 sea el primero de los documentos que respalden la propuesta de oficializar su candidatura a Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que el apoyo a través de la retransmisión por internet, o a través del canal internacional de TVE es fundamental.

GranCanariaTv.com