Fallece Francisca Vega Ramos a los 107 años de edad, en Taidía.

Frasquita Vega. Foto de Kiko Mejías.
Francisca Vega Ramos ha fallecido a los 107 años de edad en el barrio de Taidía (San Bartolomé de Tirajana).

Frasquita Vega llegó hasta los 105 años de edad con una envidiable salud, tanto mental como física, pudiendo desenvolverse por si misma.

Frasquita, viuda de Francisco Manuel Martín Vega, nació y se crió en Taidía. Se casó sin tener los 16 años cumplidos y tuvo siete hijos, de los que tres ya han fallecido. En la actualidad contaba con 17 nietos y 13 biznietos que solían visitarla cada fin de semana.


A Frasquita Vega sólo le dolían los años, porque fue una mujer sana. Hasta hace dos años no padecía ninguna enfermedad y no tomaba nada. Sus dos principales achaques fueron, la falta de fuerza en las piernas y algunos momentos de olvido, se debían sólo al inevitable mal de la edad. Aunque en formato puré, esta longeva centenaria seguía comiendo de todo hasta hace pocos años. “La leche de cabra con gofio era su predilección, y que no le cambiaran el gofio de millo de Pérez Gil por cualquier otro porque lo notaba y lo hacía saber”, comenta su nieto Arcadio.

Se nos ha ido, parte de nuestra historia. Descanse en paz.

Su entierro será este viernes 11 de noviembre a las 16:30 en Tunte, saliendo desde el tanatorio de Vecindario a las 15:30 horas. El funeral será el próximo jueves día 18.
Acompañada de un hijo, dos nietas y una vecina en Taidía en agosto de 2016. Foto de Kiko Mejías.