El PP de Mogán denuncia a Onalia Bueno en fiscalía.

Los Populares Moganeros han presentado en Fiscalía documentos que acreditan una presunta prevaricación por parte de la Alcaldesa Onalia Bueno

El Partido Popular de Mogán ha presentado en la mañana de hoy en la Fiscalía Provincial de Las Palmas una documentación sobre un hecho ocurrido el pasado 1 de octubre de 2016, al entender que este podría ser constitutivo de una infracción penal por la presunta comisión de un delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal por parte de Dª Onalia Bueno García.

Los hechos denunciados, sitúan a la Alcaldesa en un presunto trato de favor hacía un vecino del municipio, que había sido sancionado por agentes de la Policía Local por estacionar en un lugar reservado. El vehículo fue retirado de la vía conforme al procedimiento legalmente previsto, realizándole la preceptiva denuncia y trasladándolo al depósito municipal.

El vehículo fue retirado del Depósito municipal por su propietario una hora después de ser recepcionado, no habiendo este pagado importe alguno como así consta en la factura y en el libro de registro del Depósito, escribiendo en ambos documentos el siguiente texto: “No se cobra por orden de la Alcaldesa”.

Para el Portavoz Popular, Maicol Santana, este presunto trato de favor pone de manifiesto la verdadera política de CIUCA-PSOE, donde no todos los vecinos y vecinas somos iguales, y donde solo aquellos de la misma cuerda política de la Sra. Bueno serán beneficiados.