Noticias

Homenaje a Flora Vélez López, 40 años con una tienda de "aceite y vinagre"

El Ayuntamiento brinda un homenaje a la mujer rural, con Flora Vélez López como protagonista
El Ayuntamiento de Santa Lucía rinde este viernes un homenaje a la mujer rural que tiene como protagonista a María Floriana Vélez López, conocida por Flora, una mujer del Ingenio de la zona alta del municipio que ha mantenido abierta al público su tienda de ‘aceite y vinagre’ durante más de 40 años mientras atendía las tierras y a la familia.

El acto se celebrará en la Casa de la Cultura de Sardina, en el edificio de la antigua ermita, a las 20.00 horas. Será presentado por la directora de Informativos de Antena 3 en Canarias, Vidina Espino, y contará con la presencia de la alcaldesa Dunia González, la concejala de Igualdad, Olga Cáceres, y el concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio Ordóñez.

Flora Vélez López nació en el Ingenio de Santa Lucía el 12 de noviembre de 1927 y tiene como descendencia 7 hijos y 3 hijas, 20 nietos y 10 biznietos. Durante su vida ha trabajado como medianera en cultivos de papas, millos, tomates y calabazas. En 1973 abrió una tienda de aceite y vinagre donde despachaba bebidas, ‘pizcos’ y carne cochino, que se hizo famosa en el lugar por su sabor. Mucha gente de Vecindario subía a ‘ca’ Flora’ a desgustarla.

La homenajeada recuerda que de niña estudió con la señorita Rosario Montesdeoca, con Doña Clara Pérez Quintana y con Doña Carmen Morales. De joven fue miembro del grupo musical Los turroneros con varios hermanos, donde también tocaban varios de sus hermanos.

La concejal Olga Cáceres asegura que el homenaje a Flora Vélez “es extensivo a esas mujeres del municipio que han trabajado en el mundo rural y además se han dedicado a atender a sus familias y la economía del hogar, teniendo esa doble jornada que nunca les ha sido reconocida, y es ahora el momento de hacerlo y de forma pública para reconocer todo ese esfuerzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.