Noticias

La Gran Canaria Film Commission se traslada al Festival de Cine de San Sebastián.

La Gran Canaria Film Commission se traslada al Festival de Cine de San Sebastián con una apretada agenda de reuniones con productoras de cine y televisión
El Cabildo grancanario se traslada al Festival de Cine de San Sebastián con una apretada agenda de reuniones con productoras de cine y televisión para mostrarles no solo las ventajas fiscales y los increíbles paisajes de la isla, sino la prueba del soporte que Gran Canaria es capaz de dar a grandes producciones como Allied, rodada con enorme satisfacción de sus oscarizados productores.

Encabezada por el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, la delegación ha cerrado reuniones con nuevos contactos, encuentros para consolidar contactos iniciados con anterioridad, así como para encontrarse con los responsables últimos de algunas productoras.

En todos expondrán su ventajosa situación geográfica, a caballo entre tres continentes, sus comunicaciones internacionales y su potente planta alojativa, además sus inigualables paisajes, muy versátiles, recogidos en el nuevo catálogo de localizaciones de la Gran Canaria Film Commission. A ello se suman las exclusivas ventajas fiscales para los rodajes que se realizan en las Canarias con respecto al resto del territorio europeo.

Además, Gran Canaria acude con el respaldo que le da haber acogido con éxito seis importantes producciones en lo que va de año porque demuestran su capacidad de acoger grandes rodajes, incluso de forma simultánea, celebró García Brink.

No solo Allied, de Robert Zemeckis, también ha acogido El Titan, con Sam Worthington, conocido por protagonizar Avatar, así como 1, 2, 3 Go, Los últimos de Filipinas o El jugador de ajedrez, lo que pone de relieve la alta coordinación entre las instituciones, abiertamente volcadas con la industria del cine, y del incipiente sector audiovisual, subrayó.

Y es que la Gran Canaria Film Commission resuelve todas las dudas de las productoras, les ofrece posibles localizaciones acordes a sus necesidades, gestiona ante las diversas administraciones los trámites para la obtención de los permisos necesarios –ya sea para cerrar calles o pintar edificios-, acompaña y asesora en la búsqueda de locales o cualquier espacio que precisen -como el en caso de Allied, cuyo equipo su base logística ideal en Infecar y la administrativa en el Edificio Quegles. En definitiva, facilita la acogida del rodaje desde el minuto uno.

El Festival de San Sebastián se celebra del 16 al 24 de septiembre y el Industry Club del Kursaal será el escenario de las reuniones previstas por el consejero y el personal de la Gran Canaria Film Commission, ya que es el espacio dedicado al ámbito puramente industrial del cine y el idóneo para alcanzar los objetivos del Cabildo de Gran Canaria puesto que favorece los contactos y el cierre de acuerdos, así como el impulso de nuevos proyectos, la cooperación entre profesionales y la circulación internacional de producciones.

La presencia grancanaria en este destacado certamen, el más importante de los dedicados al séptimo arte en España y uno de los más prestigiosos de Europa, se realiza bajo el paraguas de la marca ‘Canary Islands Film’, en la que están integrados todos los agentes públicos que intervienen en el sector. De este modo, el Gobierno canario y los Cabildo de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, a través de sus Film Commission, han unido esfuerzos y recursos para organizar un encuentro profesional al que han sido invitados productores y distribuidores de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.