Noticias

Detenidos por robar 100 kilos de mangos en Veneguera.

La Policía Local de Mogán detiene a dos hombres por el robo de 100 kilos de mangos en Veneguera
Mogán 21/09/2016.- La Policía Local de Mogán ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en el robo de unos 100 kilos de mangos en una finca situada en la zona conocida como "Goteras", en el barranco de Veneguera.

El robo se produjo el lunes 19 de septiembre, alrededor de las 16:30 horas, momento en el que el capataz de la finca donde se produjo el robo alertó con una llamada a la Policía Local tras ver un vehículo desconocido en la zona y sospechoso -por ir cargado con mucho peso-.
Siguiendo las referencias sobre el vehículo aportadas por el capataz, la Policía Local, que se encontraba cerca de la zona, pudo interceptar el vehículo ocupado por dos hombres. En la intervención, la Policía Local pudo comprobar que en el interior del vehículo se encontraban cuatro sacos de color blanco, con unos 25 kilogramos de mangos de la variedad key por saco.

El capataz de la finca informó a la Policía Local de que en el exterior de la finca, en una zona con matorrales y tuneras, y detrás de unas cañas, se encontró otros cinco sacos blancos, con unos 25 kilos por saco de mangos de la misma variedad antes citada. El capataz también trasladó a la Policía que la finca mantenía una cadena para evitar la entrada a vehículos, varias puertas metálicas de unos dos metros de alto y que se encontraban valladas en la parte delantera, sin embargo, en la parte trasera no estaba vallada ya que se encuentran unas tuneras que dificultan el acceso.

El valor aproximado de los 100 kilos de mangos incautados en el vehículo asciende a unos 200 euros, mientras que lo encontrado en la parte trasera de la finca asciende a otros 250 euros, por lo que los presuntos ladrones habían causado unos daños en la finca de unos 450 euros en total. Por lo que los dos hombres investigados fueron imputados con un delito leve de hurto. Sin embargo, en el juicio rápido, transcurrido este miércoles 21 de septiembre, las diligencias se transformaron en delito de robo, al incluir los sacos que se encontraban en el exterior de la finca.

El concejal del Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro, felicitó "a la Policía Local de Mogán, quienes han vuelto a demostrar gran profesionalidad con la rapidez de su actuación, ya que son conscientes de la preocupación de los vecinos de la zona por los robos de frutas que ya se han acontecido”. Navarro concluyó destacando la importancia e "imprescindible colaboración ciudadana, gracias a la cual ha sido posible esta detención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.