‘El último traje’, de Pablo Solarz, se rueda en Gran Canaria.

Natalia Verbeke
Gran Canaria ha sido uno de los lugares elegidos por el equipo de producción de  la película dirigida por Pablo Solarz El último traje. El film cuenta en el reparto con actores y actrices del nivel de  Miguel Ángel Solá, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Geraldine Chaplin y Ángela Molina, que estarán en la isla estos días para el rodaje de algunas escenas de la película.

El rodaje en Gran Canaria tendrá lugar del 22 de agosto al 2 de septiembre y se llevará a cabo en distintas localizaciones de la Isla. En Las Palmas de Gran Canaria se rodará en el Hotel Madrid y en los juzgados; en Santa Brígida en el Hotel Escuela; y también se rodará en el municipio de Arucas.

El último traje es una coproducción hispano-argentina producida por Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC, Rescate Producciones AIE, Haddock Films y Patagonik Films Group con el apoyo del ICAA, INCAA y Gobierno de Canarias y la participación de Movistar +.

La película se rodará en Buenos Aires (Argentina), París (Francia), Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Lodz (Polonia).

La cinta cuenta la historia de Abraham Bursztein, un anciano sastre judío (Miguel Ángel Solá), huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la II Guerra Mundial. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

Pablo Solarz tiene una larga trayectoria como guionista de títulos como  Un novio para mi mujer, Sin Hijos y Me case con un boludo, entre otros. El último traje es su segundo largometraje como director después de Juntos para siempre.