Detenido por agredir y amenazar a otro en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene en el barrio de Guanarteme a un hombre por agredir y amenazar a otro

* Ante los agentes no dejó de proferir amenazas e intentó continuar con la agresión

* Una vez detenido insultó y amenazó a los funcionarios policiales reiteradamente

13-agosto-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, A.A.P.C. de 32 años de edad y con 35 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia. Agredió y amenazó a otro individuo, sobre el que no dejó de proferir amenazas e intentar agredir ante la presencia de los funcionarios policiales. Una vez detenido insultó y amenazó a los agentes policiales reiteradamente.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 10 de agosto sobre las 20.40 horas, cuando se recibió llamada en el teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que se estaba produciendo una riña en una calle del barrio capitalino de Guanarteme.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar, observaron a un individuo que estaba agrediendo a otro propinándole golpes y empujones, a la vez que lo insultaba y amenazaba.

Los agentes procedieron a separar al agresor quien hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, continuando amenazando de muerte e insultando al otro, llegando a coger una botella del suelo para continuar con la agresión, hecho que fue evitado por los funcionarios.

Por todo ello se procedió a su detención, contando con la colaboración de dos funcionarios de la Policía Local que se encontraban el lugar.

Posteriormente, una vez detenido, el arrestado no cesó de proferir insultos y amenazas de muerte a los agentes, causando daños al interior del vehículo policial.

Instruido el correspondiente atestado policial el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.