Noticias

Concierto de Pitingo en Melenara (3 septiembre) dentro de la campaña veraniega de Telde

El deporte, la música, la cultura y el ocio, protagonistas de la nueva campaña veraniega ‘Súbete a la Ola de la Vida’

El Ayuntamiento recupera los conciertos en la arena con la actuación de Pitingo, el 3 de septiembre, en Melenara

Los jóvenes de la isla celebrarán el Día Internacional de la Juventud en la costa de Telde, el 12 de agosto

Telde, 12 de julio de 2016.- La costa de Telde volverá un verano más a concentrar el grueso de las actividades programadas en el marco de la campaña ‘Súbete a la Ola de la Vida’, que fueron desgranadas este martes por la alcaldesa, Carmen Hernández, y el edil de Juventud y Deportes y Actividad Física, Diego Ojeda.

La regidora municipal, Carmen Hernández, destacó la importancia de iniciativas como esta campaña veraniega para recuperar la vida cultural y social y la autoestima de la ciudad a través de actividades que combinan el ocio sano con la cultura y el deporte, entre otras disciplinas. Asimismo, puso en relieve el trabajo coordinado de varias de las concejalías del Ayuntamiento y el apoyo económico del Cabildo de Gran Canaria.

Dentro del programa de actos, la alcaldesa y el concejal de Juventud destacaron la recuperación de los conciertos en la arena, con la actuación de Pitingo el 3 de septiembre en Melenara, y la celebración del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto en esta misma cala, de un encuentro lúdico festivo organizado por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria en el que se espera que participen unos 400 jóvenes de toda la Isla, que disfrutarán de talleres, música, bailes, concursos y actividades deportivas, artísticas y medioambientales.

La programación deportiva incluye la celebración de la vigésimo quinta edición del Triatlón, el 7 de agosto, de 9.00 a 13.00 horas, en Melenara. En esta misma playa, los días 13 y 14 de agosto (de 10.00 a 18.00 horas), tendrá lugar el II Torneo de Balonmano y en Salinetas, el 28 de agosto, a partir de las 9.00 horas, la tradicional Travesía a Nado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Cultura, abrirá la Biblioplaya en el paseo marítimo de Melenara, un espacio en el que se ofrecen, además de miles de título entre literatura infantil, narrativa, lírica, ensayos y otras obras, el préstamo de libros y material audiovisual, la prensa diaria y el acceso a Internet. Asimismo, todos los viernes, de 18.30 a 19.30 horas habrá sesiones de cuentacuentos y manualidades para niños y niñas a partir de los 5 años.

Diego Ojeda explicó que Salinetas volverá a acoger el ciclo de Cine de Verano con la proyección de Atrapa la Bandera (26 de julio), El nuevo Nuevo Testamento (27 de julio) y En el corazón del mar (28 de julio). Asimismo, este año la Concejalía de Cultura en colaboración con la Academia Española de Cine ha organizado la proyección, el 29 de julio, de la película nominada a los Premios Goya, Anacleto, agente secreto, a la que asistirá su director, Javier Ruiz Caldera.

Todas las sesiones comenzarán a las 21.30 horas.


Otros espacios

Pese a que la mayor parte de las actividades programadas en el marco de la campaña Súbete a la Ola de la Vida se desarrolla en las playas del municipio, la Concejalía de Juventud que dirige Diego Ojeda ha diseñado algunas acciones que se realizarán en espacios como la Casa de la Juventud o el Centro Insular de Atención Integral a Jóvenes, en Jinámar.

Así, del 25 al 29 de julio se celebrará en la Casa de la Juventud el taller de cómics ‘Superhéroes’; del 1 de julio al 2 de agosto el de ‘Un empleo de cine’, impartido por el cineasta Ado Santana, y en septiembre, los cursos de ‘Inglés básico elemental, A1-A2’ e ‘Inglés Pre-intermedio A2’. Este último se realizará también en el Centro Insular de Atención Integral a Jóvenes, en agosto.

La programación incluye además clases de ‘Cocina de Verano’ organizadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad, los miércoles y jueves de julio, de 10.00 a 12.00 horas y talleres de yoga en la playa en la zona del merendero de Melenara, de lunes a viernes. El horario de julio de esta actividad es de 10.00 a 12.00 horas y el de agosto, de 08.30 a 10.00 y de 10.30 a 12.00 horas.

Finalmente, la Concejalía de Medioambiente contará con la colaboración de los clubes de buceo del municipio para realizar una limpieza de los fondos marinos de la playa de Tufia, una iniciativa cuya fecha de celebración está aún pendiente de concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.