Noticias

Telde celebra los días grandes de las fiestas de San Juan.

Telde ultima los preparativos para celebrar los dos días grandes de las fiestas patronales de San Juan

La hoguera, la feria de artesanía y la muestra de ganado centran los actos programados por el Ayuntamiento 

Telde, 22 de junio de 2016.-  El Ayuntamiento de Telde está ultimando los preparativos para celebrar este jueves y viernes los días grandes de las fiestas patronales de San Juan en los que la artesanía, el folclore, el deporte y la muestra y desfile de ganado serán los protagonistas.

El concejal de Festejos, Juan Martel, explica que este jueves se inaugurará la feria de artesanía y complementos que permanecerá abierta durante dos días, de 10.00 a 20.00 horas. Por la noche, a las 21.00 horas, en la plaza de San Juan, Araguaney y la Banda Municipal de Telde fusionarán sus estilos musicales y ofrecerán a la ciudadanía un concierto especial. Es la segunda vez que ambas formaciones se unen, tras la experiencia en el marco de la celebración del Día de Canarias, cuando Araguaney colaboró con la banda. En esta ocasión será a la inversa y ofrecerán un amplio repertorio con temas del folclore canario, canciones latinas y temas de Nino Bravo. Este peculiar recital será la antesala de la quema de la tradicional hoguera en el cauce del Barranco Real, a las 23.00 horas.

El día principal de los fastos, el viernes 24 de junio, la atención se centrará en el aparcamiento de tierra de La Placetilla, frente al Cubillo, desde las 11.00 horas, con la celebración de la muestra de ganado que durante muchos años fue una de las más importantes de la Isla y el posterior desfile ante la imagen del santo que saldrá en procesión a las 12.00 horas.

Para garantizar el óptimo transcurso de estos eventos y la seguridad de sus participantes, señala Martel, será necesario proceder al corte del tráfico en las vías por las que transcurrirá el desfile de ganado y la procesión.

Por un lado, los animales recorrerán las calles La Zarza, Comandante Franco, Don Esteban, Conde de la Vega Grande, Juan Carlos I, Avenida Pedro Agustín del Castillo, Comandante Franco y, nuevamente La Zarza. Por su parte, la procesión recorrerá Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, la plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón, León y Castillo y Juan Carlos I hasta la plaza de San Juan.

En estas calles, además, estará prohibido estacionar desde las 7.00 horas.

La fiesta continuará por la noche, a las 20.00 horas, con el concierto de la agrupación folclórica Los Faycanes y una verbena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.