Noticias

Más de 30 modelos internacionales en Gran Canaria Moda Cálida.

Más de 30 modelos internacionales, Míster y Mises, se visten de Moda Cálida en la Semana de Baño de Gran Canaria

*La mitad son profesionales de Canarias integrados en el circuito mundial circuito mundial de las pasarelas.

*El recién coronado Míster España Daniel Rodríguez, la Miss España 2015 Desiré Cordero y la Miss Mundo 2015 Mireia Lalaguna, entre el elenco de maniquíes.

*El corredor de moto GP Axel Pons debutará como modelo.

Un centenar de profesionales trabajan en el montaje de la pasarela para situarla a la altura de las internacionales.

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de junio de 2016.- Más de 30 modelos de proyección internacional, la mitad de Canarias, se vestirán de Moda Cálida en la Semana de Baño de Gran Canaria este fin de semana para llevar sus diseños al resto del mundo, entre ellos el nuevo Míster España, Miss España 2015 y Miss Mundo 2015, maniquíes que han desfilado en Gaudí o Cibeles y formado parte de campañas para Women Secret, Loewe y Dolce & Gabbana, destacó la consejera de Industria del Cabildo, Minerva Alonso.

El establecimiento de Fund Grube de Meloneras acogió este jueves la presentación de los modelos isleños participantes en la octava edición de la pasarela que se celebrará en Expomeloneras el 10 y 11 de junio, profesionales que se mueven en el circuito mundial de la moda.

Este año, el Cabildo ha querido acentuar las señas de identidad y poner en valor el talento insular entorno a la industria textil, tanto el que crean los diseñadores en sus talleres como el del elenco de modelos que se subirán a la pasarela, señaló Alonso.

De este modo, la Semana de Baño contará con las canarias Aída Artiles, portada de revistas como ELLE, y Raquel Palomo, quien se ha subido a la pasarela Cibeles, además de Sara Kuhlmann, que ha trabajado para Loewe, y la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013, Giovanna Lee, así como Marina Peñate, quien ha lucido prendas del francés Christophe Sauvat y la joven Marina García, asidua a las pasarelas de Moda Cálida desde 2013.

Todas ellas compartirán pasarela con Desiré Cordero, Miss España 2015, Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015, y la modelo canaria Joana Sanz, que ha desfilado en las pasarelas de novias Gaudí y Women Secret, además de participar en la campaña de Jimmy Choo.

Entre los modelos masculinos, destaca la incorporación de última hora de Míster España 2015, Daniel Rodríguez, que enfatizará el acento canario de la pasarela a la que se subirán también Oliver Baggerman, que ha sido modelo de Armani, Carlos Gómez, quien ha desfilado para Dolce & Gabbana, además de Mauro Quintero y Aridane da Silva, modelo de la campaña de la marca británica Lee Cooper.

También desfilarán el corredor de moto GP Axel Pons, que debuta en la pasarela de Moda Cálida, José Lamuño, modelo y actor de series como “La que se avecina”, “El internado” o “Aída” y Christian Santamaría, imagen de la campaña de perfume de Hugo Boss que ha desfilado para Valentino y John Galliano, entre otros.

Despliegue técnico y creativo

Cerca de un centenar de profesionales están detrás de esta pasarela encargados del sonido, la iluminación y el montaje del decorado para levantar un escenario acorde a este evento de carácter internacional.

La encargada de esta logística es Esma Proyectos, empresa española responsable del montaje de las semanas de la moda nacionales y de grandes eventos mundiales, como los desfiles de Delpozo en Nueva York.

Para la Semana de Baño de Moda Cálida han montado una pasarela de 30 metros de largo con tres carriles, con la novedad de que el central está ligeramente elevado e iluminado por 20 módulos de luces LED, lo que permitirá jugar con las coreografías de las modelos.

Además, a lo largo de la pasarela se ha dispuesto una hilera de pantallas en las que se proyectarán imágenes acordes al tema de cada desfile para envolver así al público y arropar a las modelos.

Entre bastidores, un equipo de peluquería y maquillaje formado por 20 profesionales se encargará de completar el estilismo de estas modelos, que este año sorprenderán con melenas sueltas, efectos mojados, recogidos y aires años 70, entre otros estilos que no serán desvelados hasta el momento de la puesta en escena.

Este año, los desfiles salen de Expomeloneras para ambientar las tardes del viernes y el sábado en la terraza Café del Mar situado en el paseo marítimo, donde desfilarán diseños de la actual colección de creadores de Moda Cálida y junto a ella se ubicará el Mercado del Océano con una veintena de firmas locales que comercializarán sus diseños veraniegos de viernes a domingo de 12 a 20 horas.

Así, la moda hecha en Gran Canaria estará al alcance de la vista, no solo del público asistente a los desfiles principales, sino también de los que acudan a estas dos actividades paralelas que harán que Meloneras respire Moda Cálida a todas horas durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.