El Hospital San Roque Maspalomas celebra su décimo aniversario con los vecinos del Sureste.

El presidente del Grupo San Roque, Mario Rodríguez, presidió este martes un acto conmemorativo del X Aniversario del Hospital San Roque Maspalomas para agradecer la confianza y el apoyo de todos los habitantes y visitantes del Sureste de Gran Canaria. 
Al evento asistieron el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, la alcaldesa accidental de Mogán, María del Pino González y la concejal de Salud de Santa Lucía de Tirajana,  Pino Sánchez.

“Queremos agradecer a todo el Sureste, a todos los municipios, la ayuda, el apoyo y la confianza brindada durante este tiempo para que sintiéramos que cumplíamos una función social adecuada porque ello nos ha dado fuerza para seguir adelante”, dijo Mario Rodríguez.

El presidente del Grupo San Roque se refirió a la gran profesionalidad y calidad humana del personal del Hospital San Roque Maspalomas como una de las claves para que el centro pueda conmemorar este décimo aniversario y se congratuló de haber cumplido la promesa hecha hace diez años de “dar servicio y empleo” recordando que la mayor parte de la plantilla es residente en los cinco municipios del Sureste.
Por su parte el alcalde del municipio anfitrión, Marco Aurelio Pérez, agradeció la dedicación de los profesionales durante esta década y sostuvo que “soplar este primera vela da energía para seguir apostando por este servicio público que es la Sanidad”.

“En el sur y en el Sureste hemos vivido y convivido con muchísimas carencias de toda índole. Cada ayuntamiento, en las distintas etapas, ha intentado suplir estas carencias para dar mayor calidad de vida y nivel de servicios a nuestros ciudadanos, a nuestro vecinos”.

Marco Aurelio Pérez se refirió a la Sanidad como una de esas materias que siempre han estado presentes en las agendas de los alcaldes del Sureste. “Siempre nos hemos sentido alejados de las Sanidad, lejos de los hospitales de la capital” y recordó las muchas manifestaciones ciudadanas y reclamaciones de vecinos de la comarca que pedían un hospital para el Sureste “y siempre se nos negaba; o en función de una situación de crisis o de criterios de planificación sanitaria”.  “Por ello, que este centro sanitario cumpla diez años, es una satisfacción por la garantía de tener una asistencia sanitaria a disposición de nuestros vecinos”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Agüimes, recordó que su municipio siempre reclamó el hospital comarcal e incluso dispuso de una parcela hace 15 años para que se iniciara alguna experiencia como en la que en su día emprendió San Bartolomé de Tirajana. “Este hospital es una solución a esa demanda y aunque no está en el municipio de Agüimes atiende con mayor cercanía y seguridad a los usuarios de nuestra comarca”.
En estos diez años el Hospital San Roque Maspalomas ha desarrollado una alta cualificación en la atención al paciente, tanto local como visitante, habiendo atendido en estos diez años a 1.695.108 pacientes (45.064 ingresados; 248.620 en Urgencias; 1.018,109 en Consultas Externas; 39.389 pruebas quirúrgicas; 343.926 pruebas radiológicas) que demandaron las más diferentes especialidades.
En estos 10 años, un 23 por ciento de las consultas atendidas se corresponde con turistas visitantes: dos tercios del total se correspondió a asistencias con cargo del concierto sanitario del Servicio Canario de Salud.

Para celebrar este X Aniversario, tal y como anunció Mario Rodríguez, el Hospital San Roque Maspalomas ofrecerá a todos los residentes del Sureste de Gran Canaria un 10% de descuento en consultas y prueba diagnósticas de carácter privado a lo largo de todo 2016.