Detenido tras robo en el parque de La Condesa de Jinámar.

La Policía Nacional detiene a una persona por robo con fuerza en unas instalaciones municipales de Telde

Son utilizadas diariamente por los vecinos y usuarios del parque de la Condesa, en el barrio de Jinámar

16-junio-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a A.R.,D., de 27 años de edad y con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un robo con fuerza en unas instalaciones municipales que son utilizadas diariamente por los vecinos y usuarios del parque de la Condesa, en el barrio de Jinámar.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091, alertando de que una persona había arrancado la reja que protege una de las ventanas de una instalación pública, ubicada en el parque de la Condesa, en el barrio teldense de Jinámar.

Los agentes que se desplazaron al lugar encontraron a un individuo en el interior, junto a varias herramientas y objetos que pretendía sustraer, entre los que se encontraban trozos de cobre, de aluminio, piezas de fontanería y gran cantidad de herramientas.

Tras comprobar que una de las rejas había sido arrancada y la ventana estaba forzada, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Telde.