2 policías, un varón, una señora mayor y un bebé afectados por un incendio en Santa Lucía.

Los Bomberos del consorcio de Gran Canaria extinguieron un incendio producido en el bajo de un edificio de viviendas en Santa Lucía y posteriormente ventilaron el inmueble. Los vecinos tuvieron que ser desalojados.
El fuego afectó a enseres acumulados. El Servicio de Urgencias Canario realizó 4 traslados por  inhalación de humo (2 policías locales, un varón y un bebé).
Lugar, día y hora del incidente:
C/ Orilla Baja, Santa Lucía de Tirajana
24/06/2016
11:40  horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón, de 29 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo, trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria.

- Menor de 9 meses, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo, trasladada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

- Mujer de 64 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo, trasladada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

- Dos policías locales, que en el momento inicial de la asistencia presentan intoxicación por inhalación de humo, trasladados al Hospital Insular de Gran Canaria.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando un incendio en la parte baja de un edificio de tres alturas en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. Los alertantes informaban que varios vecinos se habían refugiado en la parte alta del edificio debido a la gran cantidad de humo.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Policías Locales acudieron a la zona, junto con efectivos de Bomberos del Consorcio, y llevaron a cabo el desalojo y evacuación de los vecinos.

- El fuego afectó a enseres acumulados y generó gran cantidad de humo. Los  bomberos procedieron a ventilar todo el inmueble.

-  El SUC asistió y trasladó al centro de salud a dos policías, a dos adultos y a un bebé que resultaron afectados por el humo. Allí recibieron la primera asistencia y posteriormente fueron trasladados al Insular y al Materno Infantil, respectivamente.

- Los cuerpos policiales establecieron las medidas de seguridad necesarias y realizaron las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Bomberos del Consorcio de Gran Canaria

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico

- Policía Local.

- Protección Civil

- Guardia Civil.