3 detenidos en Telde por robos en vehículos en Mogán.

La Guardia Civil investiga a tres personas como supuestos autores de una serie de robos en vehículos

Los delitos fueron cometidos en el municipio de Mogán, siendo los objetos robados preferentemente equipos de sonido

04 de mayo de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido el pasado día 19 de  abril a la investigación de tres personas de iniciales F.A.M.C., T.G.B. y J.A.R.S., todos de nacionalidad española y vecinos del municipio de Telde, como presuntos autores de seis delitos contra el patrimonio cometidos en zonas turísticas del municipio de Mogán, concretamente cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de hurto sobre un ciclomotor.


Inicio de las pesquisas
Los agentes del Área de Investigación del mencionado Puesto comenzaron una operación el pasado día 09 de abril, tras tener conocimiento de varios robos de vehículos estacionados en diferentes lugares de las vías públicas del municipio de Mogán.

Los autores de los hechos forzaban las puertas de los vehículos con un objeto contundente y a continuación sustraían los equipos de sonido, sobre todo radio y equipos de amplificación,  en algún caso herramientas y en una ocasión también se sustrajo un ciclomotor.

Grabaciones de seguridad
Los agentes de la Guardia Civil, en base a las indagaciones realizadas y   a las grabaciones de videocámaras de seguridad obtenidas en las cercanías de los lugares donde se cometieron los delitos, pudieron obtener los indicios suficientes para identificar a los autores.

Finalmente, el pasado día 19 la Guardia Civil se desplazó al municipio de Telde, donde se detuvo a  F.A.M.C., T.G.B. y J.A.R.S., como supuestos autores de seis delitos contra el patrimonio, pudiendo recuperar además dos radios de vehículos, dos juegos de altavoces, un amplificador de sonido y un generador de corriente, todos valorados en 700 euros.