LPA Trail, carrera de montaña en Las Palmas de Gran Canaria.

La ciudad acoge la primera edición de la LPA Trail, la carrera más urbana de la isla

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 7 de abril de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó hoy la primera edición de la LPA Trail, la carrera de montaña más urbana de la isla, con punto de salida y de llegada en el casco histórico de la ciudad, concretamente, en la Plaza de Santa Ana. La prueba se celebrará el próximo 30 de abril y recorrerá los lugares más emblemáticos del municipio, disfrutando de un variado patrimonio histórico y cultural.

En el acto de presentación estuvieron presentes el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el director de la empresa Arista Eventos, Fernando González Díaz.

Los corredores serán los auténticos protagonistas de la primera edición de esta carrera promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y organizada por Arista Eventos, con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. La LPA Trail contará con dos distancias, una de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 370m., y otra de 20 kilómetros con un desnivel positivo de 585m.

La carrera tendrá el arco de salida y meta en la Plaza de Santa Ana y discurrirá por el Barrio de San Juan, el Lomo de Santo Domingo, El Fondillo, Montaña de Tafira, zona de El Piquillo, Maipez, Fuente de Morales, Cauce del barranco Guiniguada y El Pambaso. Será una oportunidad única para que los aficionados a este deporte puedan disfrutar de una carrera por montaña en la ciudad, con salida desde el mismo casco histórico de la capital.

Paralelamente a la carrera se celebrará la 1ª feria de Cervezas Artesanas de Canarias, junto con otras actividades que se desarrollarán en torno a la Plaza de Santa Ana: dos conciertos, un Dj, un monologuista y actividades infantiles para que tanto corredores como familiares disfruten de un día inolvidable en la ciudad y en la montaña.

“Se trata de una prueba novedosa en Las Palmas de Gran Canaria, ya que es la primera carrera de trail de montaña que tiene lugar en este municipio eminentemente urbano”, explicó Aridany Romero, quien añadió que “aunque celebramos este año su primera edición, nuestro objetivo es consolidar esta competición y que se convierta en un referente fundamental en la agenda autonómica de las principales carreras de esta modalidad, potenciando la imagen de la ciudad, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también turístico, tanto por el paisaje y sus características, como por el carácter histórico de mucho de los puntos del recorrido”.

Por su parte, Ángel Víctor Torres, explicó que “no tuve dudas a la hora de apostar por una prueba de estas características, donde confluye lo urbano y el trail, es un proyecto llamativo que a largo plazo tendrá un marcado carácter nacional e internacional”. El consejero reafirmó su colaboración consciente de que “es un reto muy especial pero con todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los grandes eventos deportivos de la Isla”.

Para completar el programa de carrera, en la tarde previa a la celebración de la LPA Trail, el viernes 29 de abril, tendrá lugar una visita a las Casas Consistoriales y su entorno, un actividad dirigida por el Cronista Oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, quien acercará a los asistentes todos los valores que encontrarán y disfrutarán a lo largo del trayecto de la carrera.