Noticias

800.000 euros para colectivos de personas sin hogar, enfermos de SIDA y enfermos mentales.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina 800.000 euros a financiar colectivos que ayudan a personas sin hogar, enfermos de SIDA y a enfermos mentales, entre otros.

El Gobierno municipal ha renovado para el año 2016 los convenios de colaboración que mantenía con Cruz Roja, Cesica, Afaes y Cáritas, entidades por un valor de 844.000 euros apara atender a los colectivos socialmente más vulnerables del municipio

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 4 de marzo de 2016.-

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha firmado hoy la renovación de los convenios de colaboración para el año 2016 con las entidades Cruz Roja, Cáritas, la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias Cesica, 'Proyecto Hombre' y Afaes por un valor total de 844.078 euros para desarrollar proyectos dirigidos a atender a los colectivos en situación de vulnerabilidad social del municipio. Gracias a estos convenios las citadas organizaciones sociales podrán llevar a cabo proyectos relacionados con la atención al colectivo de personas sin hogar, a personas con problemas de drogodependencia, el apoyo a afectados por VIH en situación de vulnerabilidad, y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

El responsable del Área de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha asegurado que la firma de estos convenios por parte del Ayuntamiento significa volver a renovar nuestro compromiso con las organizaciones que trabajan con personas que sufren la exclusión social.

“La colaboración que mantenemos con las organizaciones sociales permite mejorar la labor que ya realiza el área de Cohesión social con los colectivos más vulnerables del municipio, y nos ofrece la posibilidad de coordinar mejor la tarea común de implementar proyectos encaminados a mejorar la situación de personas con dificultades de integración social y que se encuentran en situaciones delicadas des del punto de vista social”, ha aseverado Ortega.

El convenio suscrito con Cruz Roja por un importe de 132.709 euros contempla el desarrollo de tres actuaciones: el proyecto 'Colectivo sin techo', que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar en el municipio con una inversión de 70. 216 euros; el proyecto 'Grupo de autoapoyo para afectados de VIH/SIDA y allegados que tiene como finalidad favorecer el proceso de adaptación de de las situaciones generadas por el diagnóstico de VIH por un valor de 12.638 euros; y el proyecto 'Transporte de comidas sobre ruedas', que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores por un valor de 49.854 euros.

El segundo convenio se ha firmado con Cáritas, a la que el Ayuntamiento concede 431.075 euros para poner en marcha cuatro programas: el 'Programa de Asistencia y Promoción de personas Sin hogar', que tiene tiene como objetivo general mejorar las condiciones sociosanitarias de las personas que viven en la calle gracias a una inversión de 322.891 euros; el 'Servicio de orientación laboral, Programa de empleo', por un valor de 22.407 euros; el 'Programa de Menores y Familia', con una inversión de 38.298 euros; y el programa de Mujer 'Acerina' por un valor de 47.476 euros.

El tercer convenio se ha firmado con el Centro de Solidaridad de las Islas Canarias (Cesica), por un importe de 179.448 euros para desarrollar tres proyectos; el programa 'Nova', destinado a actuar con adolescentes y sus familias con problemas de consumo de drogas, el programa escolar y familiar de prevención de drogas 'Entre todos', y el programa 'Reinserción social'.

El cuarto de los convenios se ha firmado con la organización Afaes por un valor de 100.000 euros para desarrollar dos proyectos dirigidos a personas con enfermedades mentales. El primero de ellos, que se conoce como 'Escuela de familia', tiene como objetivo la reinserción social y familiar del enfermo mental crónico. El segundo proyecto se refiere al Centro de Día que pertenece a la organización en el que se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.