Noticias

Mejoran el drenaje de la ladera del Tívoli para evitar la caída de agua a la autopista.

El Cabildo mejora el drenaje de la ladera del Tívoli para evitar la caída de agua de lluvia a la autopista

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las obras de mejora del drenaje de la ladera del Tívoli para solucionar las deficiencias que se han detectado en la recogida y desagüe de las escorrentías superficiales y evitar así la caída de agua de lluvia en la autopista.

Las deficiencias provocan la desviación de la dirección de la corriente de las aguas hacia la calzada de la GC-1 en sentido Las Palmas de Gran Canaria, con las consiguientes dificultades para el tránsito de los 100.000 vehículos que registra la vía cada día cuando se producen lluvias.

Además, el agua provoca un rápido deterioro del pavimento  y  las sucesivas repavimentaciones de la zona no han parado el proceso de deformación de la rasante de la vía.
Por todo ello, la Consejería de Obras Públicas ha previsto la ejecución de una elementos de captación y desagüe que, junto a los ya existentes, permitirán un drenaje eficiente, lo que además favorecerá la conservación y mantenimiento del tramo de la carretera afectada, que volverá a ser repavimentado.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 2 meses, ha sido adjudicada a la empresa Hermanos García Álamo, S.L. por un importe de 99.850 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.