Noticias

5 detenidos por robos en domicilios y comercios (un trabajador) de Lanzarote.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionados con robos en domicilios y comercios de la isla de Lanzarote

En una primera actuación se detuvieron a dos personas como presuntos autores del robo 3.900 euros en un local de restauración en el municipio de Teguise

Otra intervención produjo la detención de tres personas relacionados con el robo de un domicilio en el municipio de Haría.

19 de febrero de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal  de Costa Teguise, en Lanzarote, ha realizado entre los días 02 y 15 de febrero, diferentes servicios que culminaron con la detención de 05 personas por diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en los municipios de Teguise y Haría.

Detención por el robo en un restaurante en Teguise 

Entre los pasados 2 y 3 de febrero, efectivos del Área de Investigación del citado Puesto Principal de la Guardia Civil, procedieron a la detención de dos personas de nacionalidad española, por ser los presuntos autores de un robo de 3.900 euros en efectivo que se encontraban en el interior de una caja fuerte de un restaurante del municipio de Teguise.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del propietario del local el pasado día 01 de febrero, donde comunicaba la sustracción del dinero en efectivo en su negocio. Por todo ello, la Guardia Civil realiza la correspondiente inspección técnico ocular, comprobando que la caja fuerte no había sido forzada, y que presumiblemente el autor de los hechos conocía el código de seguridad de la caja fuerte. Sin embargo los agentes pudieron comprobar que a su vez se hallaba una ventana del local forzada y fracturada, lugar por el que accedieron los presuntos autores.

En base a las diferentes pesquisas policiales realizadas por los agentes, se hallaron los indicios suficientes para relacionar con el delito a dos personas, manteniendo una de ellas una relación laboral con el restaurante afectado.

Del dinero sustraído la Guardia Civil recuperó 3.118 euros, procediendo a la detención de dos personas como  presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Detenidos por el robo con fuerza en un domicilio en Haría 

En otra actuación los agentes de la Guardia Civil, del mencionado Puesto Principal, procedieron a la detención de tres personas,  de entre 22 y 32 años de edad, los pasados días 12 y 15 de febrero, como  presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer una serie de objetos informáticos en una vivienda de Haría.

La investigación se inició pasado día 6 de Febrero cuando se pusieron los hechos en conocimiento mediante denuncia en la Guardia Civil, motivo por el que se iniciaron las correspondientes labores de indagación para esclarecimiento del robo, sospechando desde un primer momento que fueron varios los autores del robo, en base a los indicios hallados en la correspondiente inspección técnico-ocular.

En base a las indagaciones realizadas y a lo observado en la correspondiente inspección, los agentes comprobaron como el ilícito penal fue cometido por varias personas, accediendo a la vivienda mediante el forzamiento de la puerta del acceso principal y sustrayendo dos ordenadores, uno de ellos portátil y otro de sobremesa, así como otros efectos, valorado todo en 4.440 euros.

Fruto de las pesquisas policiales se pudo localizar uno de los ordenadores sustraídos en la red Internet, procediéndose inmediatamente a la detención de la persona que lo vendía como implicada en los hechos, identificando días después a los demás autores relacionados con el robo.

Finalmente se procede a la detención de tres personas por ser los presuntos autores del robo con fuerza, quedando la investigación en curso para la recuperación de los demás objetos sustraídos.

Todos los detenidos han quedado a disposición de los correspondientes Juzgados, en funciones de guardia en el momento de los hechos, de la localidad de Arrecife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.