Noticias

3 detenidos por hurto y apropiación indebida en Yaiza y Teguise.

La Guardia Civil ha detenido e investigado a tres personas por delitos contra el patrimonio

Las intervenciones se realizaron en la isla de Lanzarote (Yaiza y Teguise)

01 de febrero de 2016.- La Guardia Civil de los  Puestos Principales de Yaiza, Costa Teguise y Agüimes, han procedido entre los días 26 y 29 del mes en curso a la detención e investigación de 3 personas por delitos de hurto y apropiación indebida,

Detenidos en Yaiza 
El pasado  día 29  efectivos del Puesto Principal de Yaiza procedieron a la detención de 2 personas de iniciales A.D.E.A. y Z.R.F. y  de nacionalidad española, hombre y mujer respectivamente,  como presuntos autores de dos delitos de hurto de diferentes enseres como perfumes y gafas de sol cometidos los pasados días 27 de diciembre del 2015 y  11 de enero, en varios establecimientos comerciales de la localidad de Playa Blanca, en el referido municipio de Lanzarote, los cuales superaron la cantidad de 600 euros.

A raíz de la denuncia presentada por el personal de los citados comercios, la Guardia Civil inició las correspondientes pesquisas para esclarecer los hurtos, pudiendo identificar a los autores en base a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a A.D.E.A. y Z.R.F., ambos con antecedentes policiales, como supuestos autores de dos delitos de hurto, quedando ambos a  disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife. Actuación en Costa Teguise
En otra intervención de la Guardia Civil, componentes del Puesto Principal de Costa Teguise han investigado el pasado día 27 a una persona de iniciales S.B.S., con antecedentes policiales y Vecina del municipio de Haría, como presunto autora de un delito de apropiación indebida de un coche en régimen de alquiler, el cual supuestamente no había en el plazo convenido a la empresa arrendadora de vehículos.

Las pesquisas se iniciaron a principios del mes de enero, cuando un representante legal de la empresa afectada puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, aportando la documentación del contrato de alquiler del vehículo implicado, un Seat Ibiza.

Finalmente, la Guardia Civil localizó a S.B.S., recuperando el vehículo y procediendo a su investigación como presunta autora de un delito de apropiación indebida.

La investigada ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.