Descubierta una denuncia falsa de violencia de género contra su ex pareja, en Telde.

La Policía Nacional esclarece una denuncia falsa en el ámbito de la violencia de género

La mujer afirmaba ser víctima de coacciones por parte de su expareja

15-enero-2015.- Agentes de la Policía Nacional han esclarecido una denuncia falsa en el ámbito de la violencia de género. La presunta autora de los hechos, de 37 años de edad, afirmaba ser víctima de coacciones por parte de su expareja, hechos por los que presentó una denuncia en la Comisaría de Telde.

La mujer denunció que su expareja sentimental continuamente se encontraba en la puerta de su vivienda esperando a que tanto ella como su hija menor de edad, salieran para seguirlas de manera furtiva hasta el instituto en el que ésta última estudiaba, sintiéndose coaccionada por el citado varón, lo que al parecer, le impulsó a formular denuncia.
Tras las investigaciones policiales llevadas a cabo, se pudo comprobar como lo manifestado por la mujer era incierto, ya que los funcionarios policiales consiguieron demostrar como el denunciado se encontraba en otro lugar a las horas denunciadas por la presunta víctima.

Por todo ello se considera a la investigada presunta autora de un delito de denuncia falsa, por el se que instruyó el correspondiente atestado policial, que fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Servicio de Atención a la Familia, de la Comisaría de Telde.