11 curiosidades del UD Las Palmas-Celta.

Las Palmas de Gran Canaria | 30-01-2016

1. UD Las Palmas y Celta se enfrentan este sábado por trigésimo segunda vez en Gran Canaria, con un balance de 17 triunfos isleños, nueve empates y cinco victorias gallegas, anotando la UD 52 goles por los 31 que recibió.

2. Hasta 13 resultados distintos se han dado en la isla entre amarillos y celestes, siendo el más habitual el empate a uno con el que concluyeron seis enfrentamientos. Tras él, cuatro veces se repitieron las victorias locales por 2-1 y 3-1 y en tres por 1-0 y 2-0.

3. Pese a la superioridad isleña en estos enfrentamientos, curiosamente la victoria más contundente fue para los gallegos, que se impusieron por 1-6 en su quinta visita a la isla, en la campaña 57-58. Hasta ese año siempre habían caído derrotados en sus viajes a Gran Canaria.
4. De los 31 choques anteriores, los 15 primeros fueron en Primera División, alternándose a partir de ahí entre la máxima categoría, Segunda División y la Copa del Rey.

5. El primer gol en los duelos disputados en la isla lo consiguió el visitante Hermida en la temporada 51-52, aunque con goles de Gallardo y Luciano la UD se acabó llevando el triunfo en ese primer enfrentamiento.

6. El último choque en la isla, el pasado año, fue en la Copa del Rey y también acabó 2-1 después de que Hernán y Marcelo Silva marcaran para Las Palmas y Santi Mina lograra un gol que fue clave en la eliminatoria que los celestes remontarían, con prórroga incluida, tras ganar por 3-1 en Vigo.

7. El último tanto amarillo en Primera División frente al Celta, en la temporada 2001-2002, lo consiguió Rubén Castro para poner la rúbrica a un gran partido en el que los isleños se impusieron a los gallegos por 4-2. De aquel encuentro continúa en la plantilla isleña Ángel López, mientras que en el bando gallego sigue Berizzo, aunque hoy en día como entrenador.

8. En el encuentro de la primera vuelta frente al cuadro vigués debutó con la camiseta amarilla el ghanés Wakaso  Mubarak.

9. David García, quinto en el ránking de partidos jugados con la camiseta amarilla, cumplió el pasado lunes frente al Levante su partido 400 con la UD Las Palmas. El capitán grancanario debutó frente al Elche el 17 de septiembre de 2003 en un duelo que los isleños ganaron por 1-2.

10. El murciano José Manuel Sánchez Martínez dirigirá frente al Celta su noveno partido a la UD, con un balance de cuatro triunfos isleños, dos derrotas y dos empates, aunque con él sobre el césped los amarillos Vitolo y Aranda fueron expulsados de forma más que rigurosa y además fue el protagonista arbitral del aciago empate frente al Córdoba, día en que se quedaron sin ascenso tanto los isleños como el propio colegiado.

11. Este año ha arbitrado diez encuentros, con un balance de cinco triunfos locales, dos visitantes y tres empates, mostrando 64 tarjetas amarillas (29 a los anfitriones y 35 a sus rivales) y cuatro rojas (una y tres).
ACFI PRESS