Carreta de Telde para la Romería del Pino.

La carreta que Telde llevará este año a la Romería del Pino homenajea a los agricultores y pescadores del municipio


La agrupación folclórica Ábora interpretará ante la imagen de la patrona de la Diócesis de Canarias

Telde, 03 de septiembre de 2015.- El Ayuntamiento de Telde homenajeará a los agricultores y agricultoras, y pescadores y pescadoras con la carreta que este año representará al municipio en la romería de Nuestra Señora del Pino que se celebrará el lunes 7 de septiembre en Teror.
El concejal de Festejos de Telde, Juan Martel, señala que el diseño concebido y ejecutado por Javier Martel –funcionario de la Administración local- representa la tierra de cultivo y un barco con aparejos de pesca, dos de las actividades económicas que durante un tiempo fueron base de la economía de la ciudad.
Junto a la comitiva que estará presidida por la alcaldesa, Carmen Hernández, estará la agrupación folclórica Ábora, que interpretará ante la imagen de la patrona de la Diócesis de Canarias Folías de Gran Canaria, el cuerpo de baile de El Salitre del Faycán y una representación de las pescaderas de Melenara.
Juan Martel explica que el Ayuntamiento ha coordinado la salida de diez guaguas que transportarán a los romeros de Telde que participarán en este importante evento.
La carreta del municipio saldrá en el puesto número 18.