Detenido tras cometer un robo con intimidación en Triana.

Imagen @PoliciaLPA
Agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido durante la tarde del miércoles a J.A.R., de 38 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, por la comisión de un robo con intimidación en un establecimiento de la C/ Malteses.

Los hechos ocurrían a las 19:25 horas del pasado miércoles 1 de julio, con la recepción en CEMELPA (Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de GC) de una llamada al 092 alertando de un hombre que iba en bici entrando y saliendo de las tiendas en la calle Viera y Clavijo en actitud sospechosa, y aportando una descripción que coincidía además con la de un individuo que había cometido varios robos esa tarde.

Los agentes de la Policía Local que se dirigieron al lugar, tras realizar una batida por la zona pudieron avistar al sujeto sobre la bicicleta, que al percatarse de la presencia de los policías trató de huir, cayendo de la bicicleta y siendo interceptado cuando intentaba seguir la huida a pie. Del cacheo llevado a cabo por los agentes, se encontró que portaba varios relojes que habían sido robados en un establecimiento de la C/ Malteses, coincidiendo su descripción con la aportada por los empleados del establecimiento que sufrió el robo.

Tras realizar las averiguaciones oportunas, la Policía Local procedió finalmente a la detención de J.A.R., de 38 años, por un presunto delito de robo con intimidación, siendo informado de los derechos que le asisten y trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con la Policía Local para relacionar al detenido con el robo que este habría cometido.