Todo sobre la Gala Drag Queen LPGC 2015.

Drag Valkiria, ganador Gala Drag Queen Carnaval LPGC 2015. (Actualización).

Arturo Valls y Yanely Hernández darán paso en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las mil y una noches a 17 aspirantes al título y la música de Alexandra Stan, Ruth Lorenzo, Frank Romero y un número del espectáculo The Hole, con La Terremoto de Alcorcón

ü  Mañana viernes 20 de febrero, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra en el parque de Santa Catalina la 18ª edición del espectáculo, que podrán disfrutar en vivo más de 3.500 personas

ü  Un centenar de bailarines y figurantes actuarán en la obertura que dirige Israel Reyes, y que cuenta con la voz principal de Daida Monzón, la música original de Germán Arias y la coreografía de Odeymis Torres.

ü  La cadena Nova, del grupo Atresmedia Televisión, retransmitirá en directo la gala para toda España y Televisión Canaria lo hará para el archipiélago canario

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de febrero de 2015.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria elegirá mañana viernes 20 de febrero a la Drag Queen de Las mil y una noches de la mano del actor y presentador Arturo Valls y de la actriz grancanaria Yanely Hernández. Ellos serán los encargados de conducir el espectáculo ante las más de 3.500 personas que podrán disfrutarlo en vivo, así como de presentar las actuaciones musicales de la noche, a cargo de Alexandra Stan, Ruth Lorenzo, Frank Romero y el número del espectáculo The Hole, con La Terremoto de Alcorcón.  

El acto, que comenzará a las 21:00 horas sobre el gran escenario del parque de Santa Catalina, con todas las entradas agotadas, contará en su 18ª edición con las actuaciones de las 17 drags finalistas, elegidas entre 35 participantes en la preselección celebrada el pasado lunes 16 de febrero. La duración del mismo será de 2 horas 45 minutos.

La obertura del acto, que dirige Israel Reyes, sacará a relucir el lado más descarado del Carnaval, siempre con toques de humor. Con música original de Germán Arias y la coreografía de Odeymis Torres, un centenar de bailarines y figurantes participarán en este bocado musical, de 10 minutos de duración,  en el que destaca la voz de la canaria Daida Monzón.

El popular actor y presentador Arturo Valls sabrá darle al espectáculo la frescura que demanda; su compañera sobre el escenario, Yanely Hernández, que en 2013 presentó la gala de la Reina junto a su compañera la actriz Lili Quintana y en 2014 copresentó la gala Drag Queen junto a Àngel Llàcer, le aportará además el conocimiento de la fiesta y del propio escenario.

Arturo Valls es uno de las caras más reconocidas del grupo Atresmedia Televisión, encargado de retransmitir en directo la gala para toda España, a través del canal NOVA (Televisión Canaria lo hará para todo el archipiélago). Valls ha participado desde 2011 en diversas ediciones como presentador y concursante de programas como Me resbala, Ahora caigo, La ruleta de la suerte y Tu cara me suena, entre otros. La trayectoria profesional de Arturo Valls le ha hecho merecedor ya de premios como el Ondas 2014, la Antena de Oro en 2013, los Neox Fan Awards 2012, 2013 y 2014 y el Premio Zapping 2012, todos ellos como presentador de televisión, así como del Fotogramas de Plata 2006, como mejor actor de televisión.

Sus inicios en la televisión nacional se remontan a 1996, cuando su trabajo como reportero en el programa Caiga quien caiga le dio fama en todo el país. Posteriormente, ha compaginado siempre sus papeles como actor y su labor como presentador de diversos programas de televisión.

Ha interpretado al popular Jesús Quesada de la serie Camera Café y ha intervenido en capítulos de otras series como Un paso adelante y 7 vidas. Además, ha trabajado en las películas El corazón del guerrero, Torrente 2: Misión en Marbella y  8 citas. Como actor de doblaje ha participado en Futbolín (2013), Madagascar (2005), Madagascar 2 (2008) y Bee Movie (2007).

La canaria Yanely Hernández es muy popular por su papel en el programa En clave de Ja, que emite Televisión Canaria. Yanely Hernández ha formado parte del montaje de importantes representaciones teatrales, presentado y ha conducido numerosos espacios en televisión, y formado parte del reparto de producciones cinematográficas rodadas en las Islas.

La noche musical

El espectáculo Drag, popular además por las actuaciones musicales de sus invitados, contará en 2015 con la música de Alexandra Stan, Ruth Lorenzo y Frank Romero, así como con un número del espectáculo The Hole, que protagonizará sobre el escenario de Santa Catalina, La Terremoto de Alcorcón, gran conocedora de esta fiesta.

La rumana Alexandra Stan, logró el lanzamiento internacional gracias al sencillo Mr. Saxobeat, del que en 2011 vendió un millón de copias, situándose además entre los cinco primeros puestos de veinte países.

Una de las estrellas musicales televisivas más populares en nuestro país, Ruth Lorenzo, sabrá ganarse al público del parque de Santa Catalina con su interpretación de Dancing in the rain, con la que representó a España el pasado año en el Festival de Eurovisión. Conocida además por su participación en el concurso The X Factor, en 2008, Ruth Lorenzo es la compositora de éxitos del grupo Auryn, presentes en la pasada edición de la gala de la Reina.

I’m gay, del ex componente de Locomía, Frank Romero, será otra de las cartas musicales de la noche Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, un trabajo producido por Noel Pastor.

Uno de los musicales de mayor éxito en nuestro país, The Hole, también estará presente en el espectáculo Drag del próximo viernes. En él participará, con un número, una gran conocedora de la fiesta y actriz del montaje que ya ha cumplido tres años de gira por todo el país, La Terremoto de Alcorcón.

Creado por el actor y director Paco León, la compañía Yllana (encargada además de la dirección artística) y la productora LetsGo, The Hole, con los textos del también actor Secun de la Rosa, mezcla cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor en un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual, apropiado como pocos para la fiesta más transgresora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Pero antes de todas estas actuaciones, las drags serán las protagonistas sobre las tablas. Participarán en el siguiente orden:
1.- Grupo Bolaños presenta a Drag Ácrux con un diseño de Nauzet Afonso y Sebastián Betancor titulado Reinas de algún lugar.

2.- La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife presenta a Drag Sethlas con un diseño de Willie Díaz titulado Veneno del Desierto.

3.- Amanda Bus presenta a Drag Arúsh con un diseño de Jorge Pérez González y Sebastián Betancor titulado Desde China y ‘pol’ Japón, llegó a Las Palmas este ‘goldo sablosón’.

4.- Aléxis Mateo Nutrición, Sport y Runner presenta a Drag Íkaro con un diseño de Sebastián Betancor y Rayco Santana titulado Aquellos maravillosos años 70.

5.- Paco Garzón Artesano, Dominadores de Alma y Peluquería Mario López presentan a Bang Drag con un diseño de Isidro Javier Pérez Mateo titulado Ser mitológico en busca de hábitat natural conoció a Vitorio y resultó ser de Schamann.

6.- Central Uniformes presenta a Drag Múlciber con un diseño de Nauzet Afonso titulado Lavar y cortar, por favor

7.- Ron La Indiana presenta a Drag La Tullida con un diseño de Óliver Benítez titulado Pa’ lo que me queda en el convento, la armo dentro.

8.- Guaguas Gumidafe presenta a Drag Valkiria con un diseño de Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca titulado El pacto de Mefistófeles.

9.- Perfumería Sabina, Biosalud Natura, Chez Funny Boy’s presenta a Drag Ohfelia con un diseño de Carlos Suárez Pestana titulado Ohfelia for president!!

10.- La agencia de viajes Elquenocorrevuela.com y Restaurante Mexicano Gallos presenta a Drag Dafne del Giorgio con un diseño de Dimas Trujillo titulado La libertad es quien soy, y no lo que otros esperan que sea. Welcome to America!!

11.- Fit Pilates Europe, Good Look Gym y Trébol Music Producciones presenta a Drag La K’Mona con un diseño de Yaciera Jurado y Grimanessa Dúrcal titulado Con toda tu menopausia, te voy a hacer sudar… Pa dentro las pastillas, pa fuera tacatá.

12.- Estación CEPSA Ingenio, Carroza del Carnaval José Halcón y Catering Carben presentan a Drag Ziben con un diseño de Jonay Espino titulado Ni muerta, ni sencilla. Por eso ¡Vengo de ardilla!
13.- Grúas Serafín presenta a Drag Noa con un diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez titulado ¿Ni un besito siquiera?

14.- El Kilo El Carrizal presenta a Drag Foguen con un diseño de Blas Francisco Castellano titulado ¿Un soldadito de plomo o un soldadito muy pluma?

15.- Centro Veterinario Cría Canaria Gáldar presenta a Drag Vulcano con un diseño de Isidro Javier Pérez Mateo titulado Consumir preferentemente antes de la fecha indicada. Atentamente Vulkigolosa.

16.- Kanerótica y Bazar Ani presentan a Drag Gio con un diseño de Raico Santana y Sebastián Betancor titulado Chissss Peante.


17.- Led 7 Islas presenta a Drag Eiko con un diseño de Jorge Pérez titulado Molo un montón, soy un pibón, y de las princesas soy la mejor.