El yacimiento Cañada de los Gatos abre al público.

 Mogán (Gran Canaria) | 26-11-2014

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Mogán, Francisco González, acompañados por el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, inauguraron hoy el yacimiento arqueológico de Cañada de los Gatos, en Playa de Mogán.


Se trata de los restos del antiguo poblado prehispánico que se ubicaba en la desembocadura del barranco de Mogán, justo donde hoy se localiza uno de los núcleos turísticos más importantes de Gran Canaria. Tras su estudio y restauración, el yacimiento se abre a las visitas con el objetivo de dar a conocer la historia aborigen tanto a la población local como a los turistas.

La gestión será llevada a cabo por Arqueocanaria, empresa especializada que ya se ha hecho cargo de otros yacimientos visitables de la isla, como el Maipés (Agaete), el Cenobio de Valerón (Santa María de Guía) o la Necrópolis de Arteara (San Bartolomé de Tirajana). Debido a su especial ubicación, en una atractiva loma junto a uno de los puntos turísticos más visitados del archipiélago, se espera que el de Cañada de los Gatos se convierta en el complejo arqueológico de mayor potencial turísticode toda la isla de Gran Canaria.