Desarticuladas dos plantaciones de marihuana (97 plantas) en Firgas y Las Palmas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas (Gran Canaria), en coordinación con el Equipo contra los robos en el campo (ROCA) han desarticulado un total de dos plantaciones de marihuana en Firgas y Las Palmas de Gran Canaria y ha incautado más de 97 plantas, según informó la Benemérita en una nota de prensa.

   Asimismo, procedieron a la detención de C.D.H., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico y análogas,  desmantelando dos plantaciones de marihuana en los municipios de Firgas y Las Palmas de Gran Canaria.

   En este sentido, la investigación comenzó a primeros del mes de julio, cuando se tuvo conocimiento de la presunta existencia de múltiples plantas de marihuana en una finca situada en las inmediaciones del Barranco de Azuaje, en el término municipal de Firgas.

   Las pesquisas policiales efectuadas determinaron que el responsable de la mencionada plantación podría tener además una plantación intensiva en el interior del domicilio donde residía, situada en la Calle Ferreras de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

UN TOTAL DE 27 PLANTAS EN EL PRIMER REGISTRO

   Por todo ello, en la mañana del 20 de agosto, en coordinación con la Policía Local de Firgas se realizó un primer registro en la referida finca del Barranco de Azuaje, lugar en que se hallaron un total de 27 plantas adultas.

   También se procedió a la detención C.D.H mientras abandonaba su domicilio en la citada calle Ferreras, realizándose inmediatamente un registro en su vivienda y otro en un local comercial de su propiedad, ambos en las Palmas de Gran Canaria.

   La Guardia Civil comprobó que la citada vivienda había sido acondicionada con sistemas de ventilación, iluminación y extracción, todo ello  para un óptimo cultivo de marihuana, interviniéndose otras 44 plantas adultas, y 23 germinando, además de la incautación de 575 gramos de marihuana ya seca, semillas de cultivo, 750 euros en efectivo y diverso material electrónico.

EL DETENIDO HABÍA MANIPULADO LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

   Durante el registro del local comercial propiedad del detenido, los agentes se percataron que se había manipulado la instalación eléctrica, de forma que desde el citado local se suministraba fluido eléctrico a la plantación, sin que el proveedor de servicios tuviera constancia del alto consumo que este tipo de plantaciones conlleva.

   Finalizado el registro se procede a una nueva imputación de C.D.H. por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, incautándose entre las dos plantaciones un total de 94 plantas de marihuana.

   Por último, el detenido, junto con la marihuana y otros bienes intervenidos, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.