Uno de los detenidos por robo con violencia en San Telmo tenía orden de expulsión

Uno de los detenidos por robo con violencia en San Telmo tenía orden de expulsión

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por robo con violencia en el parque San Telmo

La víctima un joven de 22 años de edad, que se encontraba con un amigo, fue agredido por un grupo de de 3 chicos y una chica, tras solicitarles fuego

Los arrestados de manera sorpresiva y sin motivo aparente, arremetieron contra el joven y posteriormente le sustrajeron la cartera

La rápida intervención de los indicativos policiales, lograron localizar y detener a los autores, que se habían ocultado en las inmediaciones

22-abril-2025.- Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, han detenido a tres jóvenes de 19 años de edad, como autores de un delito de robo con violencia.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos ocurridos en el parque San Telmo, en la madrugada del pasado 19 de abril, cuando el acompañante de la víctima que fue testigo de la agresión, avisó a las autoridades mediante llamada telefónica a través de la Sala CIMACC del 091, en la que comunicaba que su amigo había sufrido una agresión de manera sorpresiva y sin motivo aparente, por parte de tres jóvenes, tras acercarse a ellos y solicitarles fuego.

A la llegada de los indicativos policiales que se desplazaron al lugar, los autores ya no se encontraban, por lo que procedieron en primer lugar a asistir a la víctima y posteriormente recabar toda la información posible tanto de esta, como del testigo.

Los agentes montaron un dispositivo policial, que logró en poco tiempo localizar y detener a todos los implicados, que fueron reconocidos sin ningún género de dudas tanto por la víctima como por el testigo.

No se pudo localizar la cartera que según la víctima, le habían sustraído durante la agresión, a pesar de que los agentes inspeccionaron una zona de parterres donde los arrestados se habían ocultado para evitar su detención ante la presencia policial.

Una vez en dependencias policiales los agentes pudieron comprobar, que a uno de los detenidos le consta un expediente de expulsión por estancia irregular en el territorio nacional.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.