La Guardia Civil interviene prendas y objetos falsificados en la isla de Gran Canaria

 La Guardia Civil interviene prendas y objetos falsificados en la isla de Gran Canaria

El valor de lo intervenido habría alcanzado en el mercado un valor superior a los 180.000 euros

Se imputan varios delitos contra la propiedad industrial a 3 personas

17 de abril de 2025.- la Guardia Civil ha aprehendido el pasado mes de marzo mercancía presuntamente falsificada, así como elementos esenciales para blanquear este tipo de productos y comercializarlos como originales.

Los agentes han observado una gran perfección y calidad en la presentación de los productos, presentando una perfecta igualdad con los verdaderos.

La investigación llevada a cabo por Patrulla de Fiscal de la Compañía de Vecindario (PAFIF) sobre la comercialización de dispositivos de liberación de nicotina en el marco europeo para combatir el fraude en los productos y garantizar la seguridad del consumidor, recientemente en uno de los establecimientos visitados, se constató la presencia de equipaciones deportivas pertenecientes a destacados equipos de fútbol de ámbito nacional, disponibles para el público general. Estas prendas, que reflejan los colores y emblemas oficiales de clubes de renombre, incluyen camisetas, pantalones y accesorios representativos de equipos

 Se pudo constatar que las citadas prendas no se estarían distribuyendo por los canales oficiales, además de presentar pequeñas diferencias respecto a los modelos originales.

A raíz de otra investigación llevada a cabo por este grupo de intervención fiscal, se detectó como en un almacén de venta y distribución se encontraban expuestos para la comercialización bolsos supuestamente falsificados y logotipos de grandes marcas de moda empleados para “promocionar” prendas genéricas.

Esta técnica del blanqueo de prendas comunes consistiría en colocar los logos industriales a prendas de menor valor para su posterior comercialización o simplemente el uso particular; en esta ocasión, el valor de lo aprehendido ascendería a 141.300 € en el mercado.

Todos los logotipos de las grandes marcas se encuentran amparados por derechos sobre propiedad industrial e intelectual, resultando pertenecer a determinadas empresas, siendo necesario contar con un permiso expreso de las compañías para su utilización.