Motorista fallecido tras caída a la altura de Acusa


Trágico Accidente en Gran Canaria: Motorista Fallece tras Caída en la GC-210


Un lamentable incidente ocurrió en la tarde de hoy en Gran Canaria, donde un motorista de 42 años perdió la vida tras sufrir una caída en la carretera GC-210, a la altura de Acusa, en el municipio de Artenara.

Según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, el suceso tuvo lugar alrededor de las 14:21 horas, cuando se recibió una alerta indicando que un motorista había sufrido una caída y se encontraba inconsciente en la vía.

Inmediatamente, se activaron los servicios de emergencia, incluyendo un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se contó con la presencia de personal médico y enfermero del Centro de Salud de Artenara, así como con la colaboración de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y la Guardia Civil.

A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos, el varón, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, no pudo ser reanimado y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La Guardia Civil se encargó de regular el tráfico en la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras que el helicóptero medicalizado, tras aterrizar en la helisuperficie de Artenara, trasladó al personal de emergencia al lugar del incidente.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades hacen un llamado a extremar las precauciones en las vías para evitar futuros accidentes.