Dos intoxicados tras el incendio en una vivienda en el Cruce de Sardina (vídeo)

Incendio en Vivienda de Santa Lucía de Tirajana Deja Dos Personas Intoxicadas

15/04/2024

Un incendio en una vivienda ubicada en la calle Aremota, en el barrio de El Cruce de Sardina, municipio de Santa Lucía de Tirajana, movilizó a los equipos de emergencia este lunes 15 de abril de 2024. La vivienda, de tres plantas, sufrió daños significativos debido al fuego, que se concentró en la segunda planta.

El incendio, que afectó a una habitación al final de la vivienda, se propagó rápidamente, generando una situación de riesgo para los ocupantes. Afortunadamente, la rápida respuesta de los Bomberos de Gran Canaria del parque de Arinaga permitió controlar las llamas y evitar daños mayores.

Dos personas, una persona mayor y un menor, fueron atendidas por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) debido a la inhalación de humo y trasladadas al centro de salud para recibir tratamiento por intoxicación. La vivienda, de aproximadamente 100 metros cuadrados, sufrió daños tanto por el fuego como por el humo, requiriendo la utilización de 2.500 litros de agua para su extinción.

La intervención de la Policía Local en el lugar contribuyó a garantizar la seguridad durante la emergencia. El incidente, que comenzó alrededor de las 17:15 horas, fue controlado y finalizado a las 19:15 horas, tras dos horas de arduo trabajo por parte de los equipos de emergencia.