7 personas evacuadas con 50 cm de agua en sus viviendas en San Cristóbal (vídeo)

San Cristóbal

Agentes de la Policia Nacional evacuan a un total de 7 personas de sus viviendas en una noche de gran oleaje

 Un total de 7 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron evacuados de sus viviendas inundadas 

 Los agentes se introdujeron en una de las viviendas inundada con una altura de 50 cm de agua, para rescatar a una pareja de septuagenarios

10-abril-2024.-  Agentes de la Policía Nacional ha rescatado la pasada madrugada a un total de 7 personas, entre ellas dos menores de edad, en el barrio marinero de San Cristóbal de la capital grancanaria,  que habían quedado atrapadas en sus viviendas tras las inundaciones debido al mal estado del mar.

Los agentes fueron comisionados por la Sala Operativa 091 para que se dirigiesen al barrio de San Cristóbal, ya que debido al fuerte oleaje, varias viviendas se vieron afectadas con roturas de puertas y ventanas y los vecinos se encontraban en las azoteas de las mismas. 

Cuando los agentes se personaron en el lugar revisaron el barrio entero a pie, para localizar a vecinos que se pudiesen encontrar en peligro y precisasen de ayuda.  Auxiliaron a una familia con dos menores de 7 y 12 años y a una señora mayor a salir de sus viviendas inundadas por el agua, siendo los mismos puestos a salvo.

Posteriormente los agentes se entrevistaron con un joven que comunicó que sus abuelos se encontraban en el interior de la vivienda, que el oleaje había fracturado la puerta de la misma, se encontraba inundada y que su abuela se había dado un golpe en la cabeza tras caerse.

Los agentes se despojaron de sus botas y se introdujeron en la vivienda, la cual contaba con una altura de agua de unos 50 cm y se encontraba a oscuras, logrando sacar a la pareja que se encontraba muy asustaba. La señora preciso asistencia de un indicativo de ambulancia que se encontraba en el lugar debido al golpe en la cabeza tras la caída sufrida, siendo traslada al Hospital Insular. 

El resto de personas evacuadas, un total de 4 adultos y dos menores se encontraban bien y a salvo.